6 Alimentos MILAGROSOS para mantenerte joven y bella

No es secreto que una buena dieta y un plan constante de ejercicio son las claves para mantener una apariencia saludable por muchos, muchos años. Pero yendo más allá, existen "súper alimentos" que realmente hacen te hacen el trabajo fácil, devolviéndole la lozanía y la juventud a tu rostro. ¡Vas a quedar sorprendida!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Reglas de oro para adelgazar en vacaciones

Está comprobado que algunos alimentos tienen el "poder" de cambiar y mejorar el estado de tu cuerpo. Desde un pelo más brillante hasta un cutis terso o una piel más firme, tu dieta influye en tu look más de lo que piensas… así que a cambiar de hábitos para que luzcas siempre ¡como una jovencita!

Imagen vía Corbis Images

Cúrcuma

ph81ssc2m81.jpg

Una vez leí que en India, las mujeres hacían brebajes de agua tibia con polvo de cúrcuma para mejorar el estado de su piel y mantenerla lozana por más tiempo. Cierto o no, se dice que la cúrcuma es una especia milagrosa ya que activa la circulación de la sangre y es fantástica como tratamiento antiarrugas. ¡Yo que tú le agregaba un par de cucharadas al almuerzo!

Vino tinto

phcjn5s2041.jpg

El antioxidante encontrado en el vino tinto, resveratrol, es también llamado la “fuente de la eterna juventud”. No, no es una broma. Según investigaciones, el resveratrol es capaz de prevenir la muerte de las células del cerebro y el corazón. ¿Será verdad? Haz como los franceses: ¡una copita al día no le hace daño a nadie!

Arándano

ph23iz90bo1.jpg

Al igual que el vino tinto, los arándanos o blueberries contienen tanto antioxidante que son capaces de proteger la piel contra los radicales libres y evitar la muerte de las células cerebrales. Además, están lleno de fibras y minerales haciéndolos el snack ideal si quieres perder peso.

Batata

ph95h7uds81.jpg

La batata contiene licopeno, que ayuda a protegerte de los rayos ultravioleta; vitamina C para aumentar la producción de colágeno y evitar las arrugas y beta caroteno, encontrado también en las zanahorias, que prolonga el bronceado dándote un colorcito envidiable. Considérala como un alimento milagroso. ¡Así que no la dejes sólo para Thanksgiving!

Espinaca

phk74hz49c1.jpg

Todas las hojas verdes son buenísimas para evitar la vejez pero la espinaca es la que se lleva el premio. Me encanta porque es versátil: la puedes agregar a las ensaladas, batidos, sopas y ¡hasta tortas! Gracias a la luteína, la espinaca combate el envejecimiento además de darte más energía y vitalidad.

Pistachos

ph3wqdwsg01.jpg

Aunque altas en calorías, los pistachos son el tipo de nuez más beneficioso que existe. No sólo consumes menos cuando las compras con cáscara, también te llena de antioxidantes que combaten los radicales libres… ¿en español? Piel más sana, elástica y sin arrugas. ¡Y es riquísimo!