Los beneficios del brócoli son inconmensurables para la salud ya que es un poderoso antioxidante rico en fibra, vitaminas y minerales. Científicos han comprobado que el brócoli tiene la habilidad de reducir el nivel de colesterol cuando se consume cocido ya que los nutrientes afectan la bilis desintegrando la grasa del cuerpo. El brócoli también tiene poderes de desintoxicación debido a la combinación de glucorafanın, gluconasturtian y glucobrassicin que posee. Ahora los científicos aseguran que el brócoli tiene poderes anticancerígenos y todos estamos feliz con la noticia porque además de todo el brócoli es delicioso y fácil de preparar.
Lee más ¿Qué más?: Dieta del tubo: La manera más desesperada y extrema de perder peso
Imagen vía Corbis
Contra el cáncer
El brócoli tiene un contenido alto de glucorafanın el cual es usado por el organismo como un poderoso agente anticancerígeno llamado sulforafano. El sulforafano libra al organismo de la bacteria llamada H. Pylori, la cual se encuentra concentrada en el estómago y es la culpable del cáncer del sistema gástrico. El brócoli también contiene Indol-3-Carbinol, el cual es un antioxidante anti-cancerígeno que previene el desarrollo del cáncer de mama, del cuello uterino y de próstata. Tambien se le atribuye al Indol-3-Carbinol la habilidad de aumentar la función del hígado.
Anti-inflamatorios
El brócoli tiene un alto contenido de kaempferol, isotiocianatos y Omega 3 ácidos grasos. La combinación de estos nutrientes hacen que el brócoli sea un anti-inflamatorio poderoso ya que combate las toxinas que crean inflamación. Estos elementos también ayudan a proteger el organismo de agentes alergénicos.
Sistema cardiovascular
Las propiedades anti-inflamatorias del brócoli se deben a su alto contenido de isotiocianatos (TIC) los cuales hacen que la azúcar y la grasa no se concentren en las venas. El brócoli puede prevenir e incluso revertir algunos de los daños causados en los vasos sanguíneos debido a la concentración excesiva de esas sustancias en el organismo. También ayuda a reducir la inflamación causada por culpa de la diabetes y de otras enfermedades crónicas.
Vitaminas y Minerales
El brócoli es rico en calcio y en vitaminas C y K. Como ya saben el calcio es importante para nutrir los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis. Prácticamente una taza de brócoli cocido contiene la cantidad recomendada de dichas vitaminas que se deben consumir al día. La vitamina C del brócoli ayuda a combatir los radicales libres del cuerpo y la vitamina K ayuda con la coagulación. Personas faltas de ésta vitamina se pueden desangrar.
Desintoxicación
Los nutrientes del brócoli ayudan a regular los niveles de alcalinos en el organismo. Es decir, elimina el exceso de ácidos de nuestro cuerpo. También hace parte de los carbohidratos inteligentes ya que una taza tiene las mismas proteínas que otros alimentos con la mitad de las calorías. Como tiene un alto contenido de fibra, ayuda el sistema digestivo previendo constipación y estreñimiento.