5 Alimentos que te ayudan a quemar la GRASA rápidamente

Para lograr el cuerpo que quieres no sólo basta con ser disciplinada, ¡también necesitas ser inteligente! Incluye en tu dieta alimentos claves que te ayudaran a quemar esa grasita extra más rápido sin necesidad de pociones milagrosas. Recuerda, ¡no todo lo sabroso es malo!

Lee más en ¿Qué más?: 4 Bebidas deliciosas para desinflamar tu vientre y hacer que desaparezca la pancita

Antes, cuando queríamos perder libritas, teníamos que despedirnos de los huevos, de los lácteos, del aceite… Nada más alejado de la realidad –la verdad es que el éxito de las dietas consiste en la calidad de la comida que consumes, no sólo en que tan "fat-free" sea–. Estos deliciosos alimentos a continuación queman grasa como ninguno además de llenarte de beneficios. ¡Hasta yo quedé sorprendida!

Imagen vía Corbis Images

Mantequilla de maní

ph4megjt441.jpg
Corbis Images

Antes de que te caigas para atrás, déjame explicarte: consumida con moderación y sin sal, grasas o azucares añadidos, la mantequilla de maní natural puede ayudarte a combatir la gordura y a ganar masa muscular. Pero ojo, es alta en calorías por lo que si te sientas a comerte la jarra entera podrías aumentar de peso en menos de lo que canta un gallo. Lo recomendando son 100 gramos al día o dos cucharadas soperas.

Coles de Bruselas

phfr8v7h0c1.jpg
Corbis Images

Las coles de Bruselas, al igual que la col rizada (kale), el repollo, la coliflor y el brócoli, contienen nutrientes capaces de estimular las enzimas quema grasa. Sus beneficios son interminables pues no sólo te mantienen llena por más tiempo, también te ponen de buen humor y te suben las defensas.

Semillas de chía

ph88u28js41.jpg
Corbis Images

La semilla de moda que ha estado allí por siglos y siglos. A decir verdad, es una de mis semillas favoritas y ¡se lo agrego a todo! La chía acelera tu metabolismo, es versátil (puedes hacer pudines o añadirla a platos dulces o salados) y ayuda a producir glucagón, una de las hormonas capaces de quemar la grasa del cuerpo.

Aguacate

pheqv7dbsw1.jpg
Corbis Images

¡Seguro que estás sorprendida! El aguacate es uno de los mejores alimentos cuando de quemar grasa y perder libras se trata. La grasa mono saturada encontrada en la palta, como también se le conoce, regenera las células, previenen los picos de azúcar en la sangre y controla la ansiedad por dulces. Eso sí –al igual que la mantequilla de maní, el aguacate es alto en calorías… ¡moderación es la clave!–.

Ajo

ph4wd3zlcs1.jpg
Corbis Images

El ajo es uno de mis alimentos preferidos, no sólo por su sabor sino también por la gran cantidad de beneficios que ofrece: desinflama la pancita, reduce los niveles de cortisol que producen estrés en nuestro cuerpo y combate la grasa que se forma en el área abdominal. Así que cómelo con los ojos cerrados ¡y no te preocupes por el olor!