10 Remedios caseros INFALIBLES para acabar con el mal olor de los pies

No sé tú, pero a mi unos pies pegajosos y malolientes me pueden dar un ataque y no de caspa, precisamente. Creo que me harían pegar la carrera. Y no quiero imaginarme qué clase de carrera ni a donde iría a parar. Y es que además de desagradable, tener mal olor en los pies puede ser sumamente vergonzoso. Creo que no hay nada más desagradable, después del mal aliento o halitosis y que ahuyente más, que unos pies sudados y con mal olor. Pero como para todo problema hay solución, te invito a que sigas leyendo, que más abajo comparto contigo 10 remedios infalibles para acabar con el mal olor de los pies.

Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros para lograr y mantener el perfecto bronceado

1. Lo primero que hay que considerar es la higiene. Para evitar el mal olor los pies y los calcetines deben estar perfectamente limpios.

2. Una vez lavados, los pies deben secarse cuidadosamente no sólo por arriba y por la planta, sino también entre los dedos.

3. Si tú, tu pareja o alguno de tus hijos sufre de mal olor en los pies, revisa que los zapatos que calzan estén limpios.

4. Si después de ponerle hormas de cedro los zapatos continúan oliendo mal, es mejor cambiarlos porque muy probablemente no tengan remedio.

5. Aprovecha el verano para usar sandalias que le permitan a tus pies respirar.

6. Usa con frecuencia polvos o talcos alcanforados.

7. Para matar el mal olor, no hay nada como el bicarbonato: sumerge los pies en agua con bicarbonato de sodio y déjalos en remojo por 15 minutos. También puedes poner ¼ de cucharadita de bicarbonato en polvo al interior de tus tenis.

8. Una solución de emergencia es frotar tus pies con limón y luego enjuagarlos y secarlos muy bien. Cuida eso sí de no aplicarte este tratamiento al sol porque te mancharás la piel.

9. Otra solución es preparar agua tibia con abundante vinagre blanco y sumergir los pies en esa solución por lo menos dos veces por semana por 15 minutos. Luego secas bien los pies y notarás la diferencia.

10. Lávate los pies y sécalos cuidadosamente antes de acostarte a dormir. Acostúmbrate a dormir sin medias y con un poco de polvo alcanforado. Eso hará que los pies "respiren" y evitará el mal olor de la transpiración.

Imagen vía Thinkstock