Alguna ves te has puesto a pensar si los profesionales de la salud viven sus vidas de acuerdo con el libro y lo siguen al pie de la letra, o si simplemente no hacen lo que predican. En cuanto a la dieta y los alimentos se refieren, muchos médicos y nutricionistas dicen que es suficiente tener una dieta sana y balanceada en la cual uno puede incluir postres, dulces y comidas rápida en moderación. Una encuesta realizada a varios nutricionistas arrojó que muchos tienen una dieta más estricta de lo que dicen. Estos son uno de los alimentos que los profesionales de la salud no comerían ni en emergencias.
Lee más en ¿Qué más?: Dile adiós al dentista con este nuevo tratamiento para las caries
Imagen vía Corbis
Crema sin Láctosa en Polvo
Lo importante de la crema es que tenga lactosa, ya que es rica en calcio y otros nutrientes que ayudan los huesos. La crema en polvo es demasiado procesada para obtener dicha consistencia. Además sin la lactosa no presenta ningún tipo de vitaminas. Las cremas en polvo engordan y son malas para el corazón, ya que ayudan a tapar las venas y pueden causar infartos.
Organismos Genéticamente Modificados (GMO)
El debate sobre los GMO es controversial. Para los productores, es la única solución para aliviar el problema de hambre del mundo y es lo que va a poder alimentar a la población en un futuro ya que crece desmesuradamente. Por otro lado, no se sabe si los alimentos modificados sean buenos para la salud o sean los causantes del cáncer y de otras enfermedades que azotan a la población del mundo.
Embutidos
Salchichas, pepperoni, jamones y salami entre otras carnes son muy procesadas y tienen un alto contenido de grasa, sodio, fósforo y sal. Está comprobado que el consumo excesivo de estos ingredientes puede ser perjudicial para la salud ya que causa problemas de colesterol y cardiovasculares.
Sodas Dietéticas
Estas bebidas son endulzadas con endulzantes artificiales dañinos para la salud ya que pueden causar cáncer. Como la persona no prueba la azúcar en la bebida esto hará que que consuma más calorías durante el día para satisfacer el antojo. Además, las gaseosas dietéticas son ciento por ciento artificiales y químicas. Si no te quieres engordar al consumir una gaseosa normal, opta por agua con gas y limón o té verde helado.
Cereales
La gran mayoría de los cereales tienen mucha azúcar y muy poca proteína y fibra. Cuando empiezas tu día con un plato de cereal vas a tener hambre en una hora haciéndote comer nuevamente. El cereal es vacío porque no tiene suficientes nutrientes para satisfacer el hambre y llenar a la persona. Una buena opción para desayunar es yogur griego o natural bajo en grasa con un poco de cereal para darle sabor.
Carnes Enlatadas
Todos los alimentos enlatados tienen una gran cantidad de preservativos para poder conservar una larga vida en los estantes. Los productos animales tienen una concentración más alta de azúcar, sal y otros ingredientes extraños para evitar que las bacterias crezcan y se desarrollen. Además, en carnes enlatadas no se sabe con certeza que animal o animales se usaron para hacer la mezcla.