No es secreto que consumir azúcar en grandes cantidades es perjudicial para el cuerpo incluso si no sufres de diabetes. Desde libras extras hasta problemas dentales y del sistema inmune, el azúcar parece ser uno de los enemigos número uno de la buena salud –pero aun así, es tan adictivo como el cigarrillo o las drogas—. ¿Qué hacer cuando ya no soportas los deseos de comer dulce? Te vas a caer para atrás cuando descubras mis secreticos.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Hierbas que te harán PERDER PESO rápidamente
__
Imagen vía Corbis Images
Fenogreco
Aunque pocos conocen esta especia mediterránea, déjame decirte que es buenísima si buscas quitarte esas libritas extras y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de fenogreco, cuando las mueles, tienen un sabor y un aroma parecido al sirope de maple… ¡perfecto para darle un toque dulzón a cualquier postre!
Canela
Utilizado y conocido en casi todo el mundo, la canela es beneficiosa tanto para diabéticos como para personas con buen estado de salud. ¿Por qué? Simple, además de ese saborcito peculiar –dulce pero picoso— la canela ayuda a reducir la carga glicémica que normalmente acompaña a los postres y carbohidratos. Por si fuera poco, estimula tu metabolismo. ¿Alguien dijo “milagroso”?
Jengibre
El jengibre no es dulce –al contrario— tiene un sabor que puede despertarle los sentidos a cualquiera. Sin embargo cuando lo “emparejas” con canela o nuez moscada, por ejemplo, puedes darle un giro delicioso a tus postres que no sólo te ayudará a controlar la cantidad de azúcar que usas, también le sentará ligero al estómago gracias a las propiedades del jengibre.
Cardamomo
El cardamomo es quizás uno de mis preferidos pues aunque se parece a la canela, le brinda a los postres un toquecito picante que me encanta. Su sabor es ligeramente dulce pero lo que más me llama la atención es ese aroma a vainilla que lo hace destacar de los demás. Utilízalo en yogures, tortas y pudines y jamás volverás a hacer un platillo sin él.
Nuez moscada
La nuez moscada no es exclusiva del otoño o el invierno… ¡Que no te dé pereza usarla durante todo el año! Es buenísima y me parece que junto a la canela y el cardamomo hacen el trío perfecto en cualquier postre, sobre todo si buscas añadirle un toque exótico. Además de eso, la nuez moscada incrementa naturalmente los niveles de serotonina en el cuerpo haciendo que te despidas de los odiosos bajones de azúcar.