Acabo de mudarme y me hace mucha gracia que todo el que me ve me compadece, como si me hubiera muerto alguien. Nadie me cree cuando digo que estoy feliz. No creas que estoy loca o negando la realidad. Ocurre que días antes de mi mudanza tuve la oportunidad de conversar con Julia Chaidez, fundadora del Boot Camp "Live Inspire Train" (Vive, inspira y entrena) y me regaló estos 10 trucos para tener una vida llena de energía y disfrutar de un verano activo y feliz.
Lee más en ¿Qué más?: 3 Trucos INFALIBLES para decirle adiós a la grasita de la panza
Te cuento que estoy aplicando las 10 reglas de oro de Julia para tener más energía y me esta yendo buenísimo. Algo que Julia me sugirió es que si necesito endulzar mis alimentos, es que trate de usar miel (en lugar de azúcar o edulcorantes artificiales). Según me explicó la miel es una fuente de energía natural. Lo estoy haciendo y he notado la diferencia. Aquí comparto contigo este tesoro y te invito seguir las reglas de oro de Julia:
1. Fortalece tu mente. Es la herramienta más poderosa y como tal hay que entrenarla. Tómate cinco minutos al día para relajarte: medita o visualiza tus metas. Selecciona qué pensamientos permitirás que fluyan en tu mente y siempre piensa positivamente.
2. Levántate con un propósito. Programa cuándo harás ejercicio y por cuánto tiempo, planifica qué comerás ese día y prepara snacks para llevar contigo. Cuida tu cuerpo, vístete, arréglate y prepárate para conquistar tu día. Vete a dormir con un plan.
3. Relájate. Aplica este concepto al comer. Mastica lentamente. El estómago tarda entre 15 y 20 minutos en enviarle al cerebro la señal de que estamos llenos, entonces terminar una comida en menos tiempo puede hacer que comamos en exceso y que aumentemos de peso.
4. Muévete. Encuentra una actividad que puedas hacer seis veces por semana, pero agrega variedad para no perder la motivación. Puedes hacer ejercicios intensivos tres a cuatro días por semana, en el gimnasio o en tu hogar, y luego combinarlo con otras actividades como salir a trotar, bailar o hacer una caminata relajante con tu familia.
5. Diviértete con el ejercicio. Escucha música que te invite a moverte, usa ropa deportiva alegre y píntate la boca.
6. Elige alimentos naturales como la miel, las frutas y vegetales frescos, evita comprar y consumir comida procesada.
7. Descansa. Duerme bien para que te levantes con renovada energía.
8. Toma mucha agua. El agua representa aproximadamente 60% de nuestro cuerpo y es esencial para que nuestro cuerpo funcione bien. Para darle un toque de energía y sabor, agrega una cucharada de miel en el agua que bebes y rápidamente obtendrás una bebida deportiva casera y 100% natural.
9. Da a los demás. Al dar y recibir, creamos un flujo positivo en nuestra vida. Brinda tus conocimientos, tu amor, tu alegría, tu apoyo y tu energía positiva a las personas que te rodean. Recibimos lo que damos y cuanto más damos, más recibimos.
10. Encuentra tu pasión. V__i__vir una vida positiva y en forma tiene que ver con ser apasionado. Despierta feliz cada día; si no lo logras, ¡encuentra algo que te haga sonreír! Ponte tus tenis y sonríe porque vas a hacer ejercicio. Elige una comida nutritiva y sonríe porque estás nutriendo tu cuerpo. Da a los demás y sonríe porque estás haciendo una diferencia.
Imágenes vía Thinkstock, Julia Chaidez