A pocos meses de haberse ganado la corona de Nuestra Belleza Latina 2014, Aleyda Ortíz sigue flotando en un sueño que ni hace menos de un año se imaginaba que cumpliría. Una puertorriqueña que anhelaba salir en televisión pero al mirarse al espejo ni se imaginaba poder lucir un vestido de noche.
Decidió hacer algo que le transformó la vida aunque le costó que le rompieran el corazón.Conversamos en exclusiva con esta joven de 26 años que todavía guarda un respiro de inocencia ante esta nueva vida que se le presenta. Nueva casa, 200 mil dólares, trabajar en la televisión y 30 libras menos de peso. Esa ha sido su verdadera arma para triunfar.
Lee más en ¿Qué más?: Taboo de Black Eyed Peas llega con un Zumbao que contagia (EXCLUSIVA)
Sin ninguna frase aprendida me confesó honestamente que enfrentar su gorduray el proceso de reducir de peso ha sido lo más difícil que ha hecho en su vida, más ahora que la etiquetan como la reina ex gordita.
"Realmente no es que no me guste, es que esa es mi realidad. Fui gorda, viví esa etapa de mi vida y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. No me avergüenza decírtelo".
Como tampoco le avergüenza confesar sus inseguridades durante el concurso: "Tenía muchísimo miedo de modelar en la pasarela del concurso, en traje de baño. Veía a las demás concursantes tan guapas, tan seguras y me sentía insegura, pero después, pensaba en la gente que me quería y así se me quitaban los nervios".
Yo no puedo imaginar que Aleyda se sintiera fea, poco atractiva y con tanto miedo de competir. Desafortunadamente los fantasmas de su gordura todavía la persiguen a pesar de que ya pasaron dos años de que comenzó a cambiar.
"Yo estaba un poco confundida, pero si quieres saber lo que me resultó te lo digo honestamente. Dejé los refrescos, harinas, carbohidratos. Comía de todo, yo no conocía nada de dietas. Me tomó dos años bajar de peso, pero el día que dije: 'quiero hacerlo' ¡lo hice!".
Aleyda ahora tiene metas muy fijas en cuanto a su futuro se refiere, no por nada es graduada y con honores de la carrera de comunicaciones en su natal Puerto Rico donde también fue finalista del concurso de belleza Miss Puerto Rico: "Quiero ser la próxima Oprah latina", nos dice ilusionada.
Ya comenzó a hacer sus pininos en televisión, gracias al contrato que ganó para trabajar por un año en Univision. Ahora es modelo de Sábado Gigante y presentadora virtual de Uvideos, pero el precio en su vida personal ha sido muy caro.
"Estoy sola, sin familia, sin amigas. Estoy buscando apartamento, tengo que comprar muebles, y anoche estaba pensando que me tengo que comprar un radio porque ni televisión tengo todavía. No es fácil".
Y mucho menos con el corazón roto pues en el transcurso de todo este sueño sufrió el abandono de su novio que la dejó por machista y a través de un mensaje de texto. ¡Qué finura!
"Antes de comenzar la competencia mi ex novio tomó la decisión de dejarme. Fue muy difícil para mí, pero ni modo. El me dijo que si entraba al concurso iba a ser muy difícil formar una familia conmigo.Yo estaba muy enamorada y consideraba la relación seria y me dolió muchísimo su decisión".
Como me gustaría saber que estará pensando ahora que Aleyda es literalmente toda una reina, una celebridad de la televisión ¡y lo que falta!, porque además quiere ser actriz y cantante. ¡Se la perdió!.
Imagen vía Univision