Pierde peso y desintoxícate con la INFALIBLE dieta de las fresas

Antes de que leas este post, te recomiendo que si vas a hacer alguna dieta extrema, o una mono dieta como esta de las fresas, primero consultes a tu médico y nunca te excedas del tiempo máximo recomendado (tres días). La razón es que este tipo de dietas genera un shock en el organismo, ayudan a desintoxicarte y a limpiarte, y por lo mismo a bajar la pancita, pero NO proveen todos los nutrientes que requiere nuestro organismo para estar saludables. Con esto dicho, paso, ahora sí a contarte de esta dieta que además nos puede resultar muy económica porque estamos, precisamente, en la temporada de las fresas.

Lee más en ¿Qué más? Pierde 2 libras en 3 días con la INFALIBLE dieta de la banana y la leche

Según leí en el portal Mejor con salud, la dieta de las fresas, en sus tres modalidades es perfecta para perder peso rápido y limpiar el organismo. En cualquiera de las modalidades que escoja, debes tomar abundante agua, unos ocho vasos al día,

Las modalidades son:

1. Solo fresas por tres días. Esta no es más que una mono dieta en la que sólo puedes comer cinco libras de fresas al día, repartidas en las tres comidas y dos meriendas. Sinceramente me parece muy drástica y no creo que pudiera soportarla. Insisto en que consultes a tu médico de familia antes de intentarla.

2. Solo fresas y otras frutas por tres días. Esta es una variación de la versión anterior en la que en lugar de sólo fresas, puedes comer hasta cinco libras de fresas y otras frutas frescas, repartidas en tres comidas y dos meriendas. La prefiero a la anterior porque es menos aburrida y lo que sí te garantizo es que además de perder peso le darás una buena limpieza a todo tu tracto digestivo.

3. Fresas y alimentos magros. Esta es  la versión que me parece más sensata. Quizá sea la que te haga perder peso más lentamente, pero pienso que es la más saludable. Esta dieta la puedes hacer hasta por una semana. A continuación comparto lo que sería un menú diario de esta innovadora dieta de las fresas:

Desayuno: una libra de fresas frescas, una taza de leche vegetal (de soya o almendras) o un yogur descremado y media taza de avena cocina.

Merienda: ¾ de libra de fresas frescas.

Almuerzo: Sopa de verduras sin grasa, una pechuga de pollo a la plancha o a la parrila o un filete de merluza a la plancha o a la parrilla, y ¾ de libra de fresas frescas.

Merienda: ¾ de libra de fresas frescas.

Cena: 1 libra de fresas y un yogur descremado

Imagen vía Enriqueta Lemoine