No necesitas hacer una dieta estricta ni meterte 3 horas diarias al gimnasio para perder de peso. Por supuesto que sirve y de hecho es recomendable que cambies tu alimentación por una dieta balanceada y además te ejercites.
También es cierto que las cosas cotidianas y todos los pequeños detalles en pos de verte mas delgada suman a la causa. Tengo varias opciones que te ayudarán con tu objetivo de perder peso.
Lee más en __¿Qué más?: __El durazno es tu mejor amigo para perder peso
Son 7 trucos bien prácticos para reducir de talla y lo mejor de todo es que sin hacer dieta.
1. Pon atención a las porciones. Es mucho mejor que matarte de hambre. Cuando te sientes a la mesa lleva tu plato con la comida ya servida. Coloca menos comida de lo que pienses puedes consumir, es mejor volverte a servir que comer más de la cuenta porque ya está en el plato.
2. Consume fruta en el desayuno. Los expertos aseguran que acelera el metabolismo por lo que será mas fácil quemar calorías el resto del día.
3. Planea tus comidas de la semana. Si te organizas y preparas un menú de 7 días, seguramente podrás adherirte a una dieta más sana y lo más importante te evitará viajes innecesarios al súper donde hay miles de tentaciones.
4. Hay que distraer la mente en los momentos que sientas un antojo. Llama a una amiga, riega el pasto, explora la Internet. Si tu mente esta ocupada no sucumbirás a la tentación
5. Come en platos azules. Aunque no lo creas esta comprobado que el color azul es perfecto para reducir la ansiedad y eso evitara que comas mucho.
6. La meditación es un método maravilloso para muchas cosas, desde mantenerte en un nivel emocional adecuado, aminorar el estrés hasta mantenerte en un estado ecuánime de excitación. Todo eso además ayuda a que las hormonas se mantengan tranquilas y no ocasionen acumulación de grasa
7. Lávate los dientes cuando tengas un impulso de comer, si lo haces es más fácil evitar volver a poner un bocado en tu boca. Además que es un buen hábito para mantener un buen aliento y una dentadura espectacular.
Imagen vía Thinkstock