El durazno es tu mejor amigo para perder peso

Una de las mejores cosas que el verano ofrece es la abundancia de frutas disponibles durante la temporada. Como ya saben, comer estos alimentos no sólo es bueno para la salud sino también para guardar la línea. El melocotón o durazno es una de esas frutas ricas en nutrientes y vitaminas como la A y C, cuyo contenido calórico es mínimo y te ayudan a perder peso.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Partes del cuerpo que NO debemos ignorar al ponernos protector solar

Calorías: Un melocotón de 6 onzas contiene aproximadamente 68 calorías. Cuando comes un durazno vas a saber exactamente cuántas calorías estás consumiendo, así que escoge una de estas frutas en lugar de un brownie como postre. El durazno también es rico en antioxidantes que ayudan a disolver las grasas del tejido adiposo.

Fibra: El durazno es rico en fibra. Una fruta de 6 onzas contiene 2.6 gramos de fibra o un 10% del valor diario sugerido basado en una dieta de 2,000 calorías diarias. Cuando comes alimentos ricos en fibra, te vas a sentir llena por bastante tiempo previniendo que comas otros alimentos altos en calorías. Tu organismo se va a demorar más tiempo procesando la fruta haciéndote sentir saciada y satisfecha.

Agua: El peso del durazno se debe a la cantidad de agua que posee. Un melocotón mediano tiene aproximadamente un 89% de agua. Como ya saben, el agua no tiene calorías y nos hace sentir llenas porque inunda el estómago. Agrega unas rebanadas de melocotón a tu cereal o avena por la mañana para empezar el día con bastante fibra.

Solamente frescos: No todos los duraznos son iguales. Los duraznos secos tienen más calorías y poca agua. Un cuarto de taza de duraznos secos sin azúcar pesan únicamente 1.5 onzas y contiene 96 calorías. Los duraznos congelados con azúcar contienen 118 calorías por cada media taza y la misma cantidad de duraznos enlatados en almíbar contiene 80 calorías. Si quieres perder peso escoge la fruta fresca o congelada sin azúcar.

Menú: Si vas a hacer la dieta del durazno tienes que ser creativa con el menú para que no te aburras y veas los resultados. En el desayuno también puedes disfrutar las rebanadas frescas con un yogur o queso tipo cottage sin grasa. Para el almuerzo pon las rodajas en una ensalada verde con almendras y una pechuga de pollo asado. Para cenar puedes hacer chuzos con salmón y vegetales ya que el durazno es excelente en el asador.

Imagen vía Thinkstock