No sé qué me ha pasado en el último año, pero de repente me he convertido en una bebedora de café. Puede que no suene extraño viniendo de una mujer latina, pero es que no comencé a tomar café hasta recientemente. Todavía estoy aprendiendo sobre los diferentes tipos que de cafés que existen, pero hasta ahora he encontrado que mi favorito es el café helado.
Es mi bebida favorita para los días calurosos de verano y, la verdad, no hay manera de equivocarse al escogerlo como opción. De hecho, decidí añadir mi propio giro saludable, perfecto para perder peso y estoy segura que ¡te va a encantar!
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: La MILAGROSA piña es también la mejor cura para la tos
Llevaba un tiempo viendo a gente en el gimnasio tomando café en sus batidos de proteína en las mañanas, y me parecía extraño. Algunas personas dicen que el café les da la energía que necesitan para comenzar sus entrenamientos, pero más tarde me enteré de un pequeño secreto. Mezclan su proteína en polvo junto con café para impulsar el potencial de su primera hora de entrenamiento y su metabolismo por la mañana. También les proporciona la proteína que necesitan para el desarrollo muscular y la recuperación después del ejercicio.
Así que decidí intentarlo y fue la mejor idea. Si no te gusta el sabor del café súper fuerte, entonces esta es la manera perfecta para tomar tu cafecito en la mañana. Además sentirás como que estás tomando un batido, lo cual no es una mala manera de empezar tu día.
Esto es lo que se necesitas para hacer tu propio batido de proteína de café helado:
1 taza de café
1/2 taza de leche de almendras (o la que más te guste)
1 cucharada de polvo de proteína
1 cucharada de extracto de vainilla
1 banana congelada
Instrucciones: Prepara el café primero, viértelo en la taza y déjalo enfriar en el congelador. En una licuadora, agrega el café helado, la banana, la leche (añade más si es necesario), la proteína en polvo, el extracto de vainilla y agrégale hielo. Mezcla hasta que quede suave y viértelo en un vaso. Agrega más cubitos de hielo si así lo deseas.
Imagen vía Giselle Castro