
Aun cuando un alimento parece saludable, no significa que no contenga sodio. La sal se ha infiltrado en casi todos los supermercados. Si te sientes cansada y lenta después de haberte comido esa rosquilla que te compraste, probablemente sea porque estaba repleta de sodio.
A continuación te voy a presentar 7 alimentos que nunca hubiese imaginado están tan cargados de sal.
Lee más en ¿Qué más?: Los mejores 5 alimentos para tener un vientre plano
1. Queso requesón o cottage. Si bien es cierto que es una excelente fuente de calcio y proteína, además de ser delicioso combinado con frutas como la piña, el requesón está repleto de sodio. El contenido de sodio de tan sólo una taza de queso requesón es de 819 mg. Una opción más saludable es el yogurt griego, el cual contiene cerca de 61 mg de sodio por contenedor. De esta manera podrás disfrutar de un bocadillo cremoso, igualmente alto en proteína pero con un bajo nivel de sodio.
2. Hamburguesas vegetarianas. Estas hamburguesas vegetarianas puede que sean una opción más saludable a una hamburguesa de carne. Pero la mayoría de las hamburguesas vegetarianas que puedes comprar en el supermercado contienen muchísima sal para resaltar los sabores. Algunas de ellas pueden contener hasta entre 400 y 500 mg de sodio y esto es sin contar el sodio que pueda contener el pan, las salsas y el queso que le agregues. ¿Cuál es la solución? Prepara tus propias hamburguesas vegetarianas en casa.
3. Pechugas de pollo. El pollo crudo parece ser saludable, pero en muchas de las granjas avícolas del país, se le inyecta una solución salina al pollo para que sea más jugoso y para realzar su sabor. Cuando hagas tus compras, fíjate en la etiqueta y si dice "enriquecido con 15% caldo de pollo" o si en los ingredientes está la sal, entonces no lo compres.
4. Sopa de lata. La sopa enlatada puede contener entre 400 y 800 mg de sodio y hasta más. Los fabricantes de estos alimentos los llenan de sodio para realzar su sabor. Tomarte un plato de una de estas sopas puede provocar la retención de líquidos debido al sodio que contienen, lo que provoca que te sientas y luzcas muy hinchada. Esto no significa que no puedas disfrutar de una taza de sopa caliente, la puedes preparar en tu propia cocina. Sazónala con las hierbas de tu preferencia y te aseguro que la cantidad de sodio comparada con la sopa enlatada será sustancialmente menor.
5. Cereal. La cantidad de sodio que contienen los cereales para el desayuno te sorprenderá. A menos que estés desayunando avena, lo más seguro es que tu cereal de desayuno favorito este lleno de sodio. Muchos de estos cereales pueden contener entre 180 y 300 mg. de sodio por servicio. La próxima vez que tengas que comprar tu cereal favorito, asegúrate de leer la lista de ingredientes.
6. Aderezo para ensaladas. Cuando las personas deciden cambiar su estilo de vida a uno más saludable, las ensaladas pasan a ser la mejor opción para las comidas, pero los aderezos para ensaladas pueden arruinar tu plato con su alto contenido de sodio. Asegúrate de no sabotear tus esfuerzos para adelgazar cubriendo tus ensaladas con aderezos que contienen entre 200 y 500 mg de sodio por servicio. Preparar tu propia vinagreta o rocía tus ensaladas con aceite de oliva y limón, que son las opciones más saludables.
7. Comidas congeladas. Las comidas congeladas son económicas y muy prácticas, pero lo más seguro es que sean una bomba de sodio. Incluso las opciones "saludables" y bajas en calorías, están repletas de sodio ya que la mayoría de la población estadounidense, está acostumbrada a la comida salada. Los alimentos libres de sodio son más desabridos, por lo que los fabricantes inyectan sodio en sus productos para resaltar su sabor y complacer a los consumidores. El sodio es utilizado en ciertos alimentos como preservante. Aun cuando la caja dice "cena saludable", asegúrate de leer la etiqueta de los ingredientes. La mejor alternativa es cocinar en casa, pero si tienes que comprar alguna de estas comidas, asegúrate de que contenga menos de 500 mg de sodio.
Imagen vía Thinkstock