Si no fuera por lo que me gusta viajar, jamás me volvería a subir a un avión en mi vida. ¡Qué asco! Acaban de publicar los resultados de un experimento, que buscó cuáles son las partes más sucias de lo que tocamos para viajar por vía aérea y qué bacterias se encuentran allí. Las conclusiones fueron terribles. Yo pensé que iba a haber virus de gripe, y restos de comida, pero hay hasta caca. Así cómo te lo digo y no te imaginas en dónde la descubrieron.
Lee más en ¿Qué más?: Orinar en la piscina es más dañino de lo que se pensaba
¿Estás lista? El estudio, realizado por el matutino de NBC The Today Show indicó que el sitio más cochino dentro del avión es la bandejita que se pliega al respaldar del avión. Allí encontraron bacterias dañinas para la salud, probablemente porque no las limpian bien. También están bien sucios los cinturones de seguridad. ¡No me sorprende! No me imagino al personal de aseo de las aerolíneas dedicándole mucho tiempo a las correas o a las trabillas.
Pero la parte más asquerosa de todo el proceso de viaje en avión parece ser pasar por la seguridad del aeropuerto. La investigación halló restos de excrementos en las bandejas de plástico donde ponemos nuestros zapatos, carteras y demás cosas que llevamos en las manos.
¡Y pensar que yo creía que lo más peligroso del viaje en avión (aparte de la posibilidad de que se caiga, claro) era el aire reciclado en la cabina! La verdad es que aparte de llevar una bolsa de basura grande para cubrir la bandeja y andar con toallitas de cloro y jabón antibacterial en la cartera, no se me ocurre cómo evitar entrar en contacto con estas porquerías. Es imposible, así que lo mejor es lavarse mucho las manos y en cuanto llegues a dónde vas, rocía todo tu equipaje con un aerosol antibacterial.
Yo sé que no es bueno volverse loca con la higiene, pero los médicos dijeron que algunas de estas bacterias son de las malas, malísimas, Así que a tomar precauciones.
Imagen vía Thinkstock