¿Perderías peso haciendo esto? Supongamos que te hacen entrar a una sala de operaciones, para que te sea colocada una banda gástrica virtual que te ayude a rebajar libras rápidamente cuando despiertes.
Es precisamente lo que ofrece el Centro de Hipnosis de Nueva York, mediante su director Marc Carlin, de acuerdo a Fox News. Para mí todo empieza por la fe que le pongas al procedimiento, según el cual personas obesas aparentemente han logrado mejorar su condición física.
Ellos consiguen perder apetito, gracias al trabajo inconsciente y subconsciente que ejercen estos profesionales de la psiquis. ¡Te decimos cómo funciona!
Lee más en ¿Qué más?: 8 Alimentos que afectan tu dentadura sin piedad
Como muchas mujeres norteamericanas, Barbara Pertchik lo había intentado todo, desde ejercicios hasta dieta sin obtener resultados. Por lo que el año pasado se acercó a la consulta de Carlin, implorando una solución mucho menos tortuosa para su problema de sobrepeso.
Al cabo de seis meses consiguió rebajar 50 libras. ¡Parece mentira!, pero admito que la mente es muy poderosa y tiene la facultad de darle órdenes al cuerpo, para que actúe a nuestra entera conveniencia en pro de nuestra sanación.
"El peso desapareció de mí, no estaba en ninguna dieta, pero salió de mí", expresó la dama. ¡Qué maravilla! A eso yo le llamaría dieta mental, porque es la que nos regula las ganas de comer todos esos antojos llenos de calorías, los cuales nos mantienen fuera de línea.
Por lo visto a ella le funcionó muy bien: "Perdí todos mis deseos por los dulces. Estaba comiendo y comiendo bien", confesó, y la verdad no sé qué opinen nuestras lectoras, pero yo de tener la necesidad me atrevería a intentarlo.
Lo que hay que hacer una vez empezada la sesión, es conversar con el especialista sobre cuál es el tipo de motivación que nos hace comer de manera exagerada. Lo que revelemos en esta parte será utilizado a nuestro favor cuando entremos en trance, dando la orden al cerebro de cambiar ciertos hábitos alimenticios perjudiciales.
Al menos así lo hace Carlin, llevando al paciente paso por paso por el proceso de operación gástrica imaginario, apoyándose en sonidos y olores particulares que le harán creer que realmente se operó.
Habría que ver cuántas mujeres realmente están dispuestas a practicárselo. Aunque según el experto una vez que empiezan a ver resultados, se comprometen mucho más con la terapia mental de adelgazamiento.
No siempre hay que ver para creer, a veces hay que creer para ver en el largo camino de trabajar por el cuerpo que deseamos. Esto no es para todo el mundo, como refiere Carlin, sino únicamente para personas cien por ciento comprometidas con la meta de rebajar.
¿Intentarías este método?
Imagen vía Thinkstock