Cómo hacer batidos para perder peso en 7 pasos fáciles


Los batidos están tan de moda últimamente que no puedo pasar más de un par de minutos en Instagram o en Facebook antes de que alguien publique fotos de ellos. Esta es su manera de mostrar que están comiendo bien, pero lo que muchos no se dan cuenta es que lo están preparando mal.

Hay una manera correcta y una incorrecta de hacer un batido, y hoy estoy aquí para mostrarle la correcta. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer el ¡mejor de todos los batidos!

Lee más en ¿Qué más?: Get a flat tummy fast with these 5 delicious smoothies

Uno de los mayores pecados que cometen las personas al preparar batidos es que usan demasiadas frutas al mismo tiempo. Ya sé que la espinaca y la col rizada no saben muy bien como estrellas principales de tu bebida. No me malinterpretes, me encanta añadir piñas, bananas y mangos a mis mezclas, pero ¡no todos a la vez!

El problema es que las calorías se suman al igual que el azúcar y si eso es todo lo que vas a añadir, también podrías tomar azúcar a cambio. Esto no significa que tienes que quedarte con batidos sin sabor, sino que tienes que aprender cómo preparar el batido para bajar de peso perfecto.

Échale un vistazo a mis reglas:

Para espesar: Yogurt griego puro, aguacate

Proteína: Mantequilla de maní, mantequilla de almendras, nueces

Vegetales: Col rizada, espinaca, acelga, rúcula, lechuga, remolacha, zanahorias, pepinos, apio

Frutas: Fresas, bananas, arándanos, moras, frambuesas, mango, piña, melocotones, peras, naranjas, kiwis, papayas, cerezas.

Líquidos: Leche de almendra (o de la que te gusta más), agua, agua de coco

Extras: Semillas de chía, semillas de linaza, semillas de cáñamo, germen de trigo, especias (canela, nuez moscada, jengibre), proteína en polvo, extracto de vainilla, polvo de cacao, semillas del cacao, aceite de linaza

Preparación: Agrega hielo a la licuadora, entonces, de acuerdo a tu preferencia, agrega una taza de uno de los líquidos, elige una base (cuál hace que sea cremoso), como el yogur, plátano o aguacate, 1 taza de las verduras de tu elección, elige 2 a 3 frutas para mezclar. Si desea añadirs cualquiera de los extras, añade una cucharadita o dos de acuerdo a tu preferencia.

Imagen via Thinkstock