
La piña es una de mis frutas favoritas. En mi casa nos comemos entre 2 y 3 piñas por semana. Me gusta sola. Como ingrediente de piñas coladas o al grill. Hago guarapo con las conchas, que me resulta un estupendo diurético y anti inflamatorio natural. Si quiero perder peso rápido, hago como las Miss Venezuela y me pongo a dieta de piña y atún. Con esto lo que quiero decirte es que las propiedades y beneficios de la piña son incontables. Y ahora además han descubierto que es mejor para la tos que cualquier jarabe comercial.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: MILAGROSO guarapo de piña para desinflamar, desintoxicar y perder peso
¿Cómo así? Pues como te lo estoy diciendo. Varios estudios científicos han demostrado que junto con otros ingredientes la piña es súper efectiva para el alivio de enfermedades como la tuberculosis y la tos.
Según uno de estos estudios:
"… una mezcla de jugo de piña cruda, miel cruda, pimienta de cayena y sal ayudó a disolver la mucosidad en los pulmones de los pacientes con tuberculosis. En otro caso, los investigadores encontraron que los extractos crudos de piña tuvieron la capacidad de disminuir la mucosidad cinco veces más rápido que el jarabe para la tos de venta libre y ayudaron a los pacientes se recuperan 4,8 veces más rápido".
Aquí entre nosotras, te digo que a mí nada de esto me sorprende. La piña contiene bromelina, que es una enzima que es un anti inflamatorio natural y además ayuda a la digestión. Por si fuera poco, contiene manganeso, un mineral que mejora la función nerviosa y por lo mismo ayuda a combatir la tos y la acumulación de moco en los pulmones.
Pero además la piña es rica en vitamina C y por lo mismo juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la prevención de gripes, resfriados e infecciones de oído y hay quienes señalan que alivia la artritis y ayuda a quienes padecen de cáncer de mamá, garganta y boca.
Por eso y mucho más, no te olvides de comprar piña la próxima vez que vayas al mercado.
Imagen vía Thinkstock