
El verano está lleno de color, energía y vida. Y todas queremos lucir bien pero, ¿por qué encerrarte en un gimnasio cuando puedes obtener un cuerpo de playa disfrutando de la naturaleza?
Aquí te doy 11 maneras muy sencillas de quemar esas libras de más este verano:
Lee más en ¿Qué más?: 6 Reglas de oro para que pierdas peso mientras estás en el trabajo
Imagen vía Thinkstock
Montar bicicleta

Andar en bicicleta es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza y quemar calorías. Elevas tu ritmo cardíaco y a la misma vez trabajas los cuadriceps, las pantorrillas, los glúteos y los músculos isquiotibiales. Lo mejor de todo es que estarás disfrutando del paisaje sin darte cuenta que estás entrenando.
Tenis

Saca a relucir tu espíritu competitivo y juega un partido de tenis con una amiga. Te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, flexibilidad, velocidad, fuerza y coordinación, todo esto mientras quemas calorías. El tenis es un excelente ejercicio de cuerpo completo.
Nadar

Este verano quema la grasa en la piscina. Es un excelente entrenamiento de cuerpo completo ya que involucra cada músculo de tu cuerpo. Te ayuda a desarrollar músculo magro y adelgaza tu cintura. Dado que el agua es más densa que el aire, inviertes mucho más esfuerzo con cada movimiento. La natación te puede ayudar a eliminar grasa de los muslos, brazos, hombros y glúteos.
Surfear

Si te gusta surfear podrás obtener ese cuerpo que tanto deseas en poco tiempo. Es divertido, desafiante y quemarás muchas calorías. Es un entrenamiento de cuerpo completo ya que involucra tanto la parte superior como la inferior del cuerpo y a la misma vez fortalece tu zona central. Es un entrenamiento cardiovascular que fortalece tus músculos.
Jardinería

Elimina tu barriga mientras trabajas en tu patio. Cortar la grama y plantar una mata son actividades en las que puedes quemar muchas calorías. Abonar, plantar matas, cortar madera, sacar la hierba mala o simplemente caminar por tu jardín, te puede ayudar a quemar grasa, además al agacharte tantas veces, tonificas tus muslos y glúteos.
Voleibol de playa

Saltar y correr te ayudará a tonificar los cuádriceps, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la pantorrilla. Las estocadas y las elevaciones de piernas te ayudarán a mejorar tu balance, además caminar o correr en la arena mientras mueves tus brazos, mantendrá tu ritmo cardíaco elevado.
Golf

El golf puede parecer un deporte algo sedentario, pero no lo es. En lugar de recorrer el campo en carro, hazlo caminando mientras cargas los palos de golf. Esto hará del golf un buen entrenamiento cardiovascular.
Patinaje en línea

Saca tus patines del clóset y recorre tu vecindario. Para intensificar este entrenamiento, levanta tus brazos y piernas lo más rápido que puedas mientras patinas en una superficie inclinada.
Montar a caballo

No sólo el caballo hace ejercicio. Cabalgar es un excelente ejercicio para tu zona dorsal y abdominal. Además para mantenerte en el caballo, debes contraer tus muslos y glúteos. Éste es un excelente entrenamiento de intensidad media para el cuerpo completo. Si le preguntas a cualquier jinete como se siente después de montar, la respuesta será “adolorido”.
Bádminton

Ya que debes correr, estirarte y agacharte, el bádminton, al igual que el tenis, es un excelente entrenamiento para tonificar tus cuádriceps, músculos isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. El movimiento de tus brazos para pegarle al volante con la raqueta, hace que trabajes tu zona abdominal, espalda, hombros y brazos. También te ayudará a mejorar tu balance y coordinación. Te aseguro que al final del partido, estarás sudando.
Pasear por la ciudad

Es la época de verano, es posible que puedas disfrutar de unas vacaciones, pero aunque no tomes vacaciones, es una temporada increíble para disfrutar y conocer tu ciudad. Sal a caminar por la ciudad o de excursión por alguna montaña o colina cercana. Esto tonificará los músculos isquiotibiales y glúteos, además de proporcionarte un entrenamiento cardiovascular.