Está comprobado que el azúcar es el enemigo número uno del cuerpo humano. Según la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) debemos consumir máximo un 5 por ciento de azúcares al día de acuerdo con el índice de masa corporal (BMI) de cada persona. Para un adulto, esto equivale a 25 gramos o 6 cucharaditas.
Aunque muchas personas evitan comer dulces porque no quieren comerse todas las calorías del día en una sola barra de chocolate con nueces, hay otros alimentos que, aunque parecen saludables, tienen más azúcar que los dulces.
Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Estos 8 productos NO son lo que aparentan
Imagen vía Thinkstock
Smoothie
Desde que la dieta a base de jugos se puso de moda ahora existen muchos lugares de bebidas por todos lados. Aunque los batidos son bajos en grasa son muy altos en azúcar. Un smoothie pequeño de banana y fresa por ejemplo, contiene 60 gramos de azúcar. Muchos de los lugares utilizan jarabes de frutas para añadirles más sabor.
Barras de energía
Si las barras contienen cítricos van a tener bastante azúcar. Aunque contienen sólo 6 gramos de proteína el resto de los ingredientes son dulces. Normalmente contienen unos 29 gramos. Hay unas marcas más bajas en azúcar que otras, así que elige una que no sea tan exorbitante.
Yogur con granola tipo parfait
Aunque parezca una elección saludable para desayunar, la granola y el yogur contienen bastante azúcar. Al menos que lo prepares tú misma y sepas que estás usando productos sin azúcar, es mejor comprar un sándwich lleno de proteína.
Cranberries
Los arándanos son naturalmente bastante agrios. Así que para hacerlos más apetecibles, muchas compañías añaden bastante azúcar. Cada taza de ¼ de Craisins, por ejemplo, contiene 29 gramos de azúcar. Y un vaso de jugo de cranberry tipo coctel sin endulzar contiene 31 gramos.
Cereales
La gran mayoría de cereales están repletos de azúcar. No me refiero únicamente a los cereales para niños sino también a los que suenan saludables a base de nueces y fibra. Si el cereal tiene fructosa de maíz como ingrediente va a tener aproximadamente 27 gramos de azúcar por taza. Algunas marcas de cereales ofrecen alternativas bajas en azúcar.
Jugo de uva
El jugo de uva contiene bastantes beneficios nutritivos, pero tiene mucha azúcar. Normalmente un vaso de 8 onzas tiene aproximadamente 36 gramos. Se recomienda diluirlo con agua para disfrutar de los beneficios.