El acné, el eczema, el hipo, la caspa, las verrugas y el reflujo gástrico pueden ser tratados de la forma más sencillas, sin tener que gastar una fortuna y recurriendo a tratamientos prácticos y remedios caseros. Mira la galería de fotos y encuentra la solución para el mal que te aqueja.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: combate la acidez y la indigestión con esta receta de la abuelita
Imagen vía Thinkstock
Cinta adhesiva contra las verrugas
De esto me acabo de enterar y tiene sentido. Si cubres una verruguita con esta cinta adhesiva, el virus que las provoca se morirá. Debes cambiar la cinta dos veces al día y de vez en cuando pasarte una piedra pomes. Este tratamiento debe repetirse hasta que la verruga desparezca. Como quiera que me parece que la piel se puede irritar, yo consultaría primero al médico. También leí que la piel de la banana aplicada dos veces al día ayuda a eliminar las odiosas verruguitas.
Vinagre contra la caspa
Para combatir y curar la caspa no hay nada como una tapita de vinagre de cidra de manzana en una taza de agua y con esta mezcla te haces el último enjuague. Lo consigues en Amazon por menos de 5 dólares. Este vinagre además es fabuloso para devolverle el brillo a cualquier cabellera.
Almohadas contra el reflujo
Si tú o tu pareja sufre de reflujo gástrico, una buena forma de combatirlo es cenando temprano y tratando de dormir con la cabeza y el torso más altos que el resto del cuerpo. Para ello no hay nada mejor que poner un par de almohadas firmes entre el box spring y el colchón. Así evitas dormir con muchas almohadas y logras el objetivo de ayudar a la fuerza de gravedad a mantener los ácidos del estómago dentro del estómago.
Agua helada contra el hipo
Mi abuela, mi mamá y mis tías le ponían a los bebés un hiliti húmedo en el entrecejo cuando tenían hipo y cuando se trataba de niños más grandes, entonces nada como sorpenderlos y hasta darles un susto. Pero hoy me enteré de que para curar un ataque de hipo recomiendan o comerse una cucharadita de azúcar o hacer gárgaras de agua helada. Creo que prefiero esto último.
Avena para el eczema
Para aliviar el eczema, un poco de bicarbonato o de hojuelas de avena cruda en la tina, pueden hacer milagros. Si la piel está infectada, el médico dermatólogo puede incluso prescribir una tapita de cloro para acabar con la infección.
Contra el acné aceite de tea tree
De esto me acabo de enterer: el aceite de árbol de tea, que es un excelente desinfectante, es bueno para tratar el acné. En Amazon lo consigues en menos de 4 dólares.