8 Alimentos que te ayudarán a desaparecer esa indeseable grasa abdominal

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se concentra mayor cantidad de grasa, y también una de las más difíciles de eliminar. Es casi una tortura pensar en esos rollitos que nos hacen dudar ponernos un bikini, pero gracias a nuevos estudios hay maneras de combatirlos.

No solo por estética sino además por salud, pues la grasa en cualquier zona es perjudicial ya que se asocia con hipertensión, enfermedades coronarias y diábetes.

La buena noticia es que incluyendo en tu dieta ocho alimentos naturales y nutritivos que te diremos a continuación, podrás combatir la acumulación de grasas en el área alrededor de las caderas, muslos y glúteos ¡Aplícalo y verás!

Lee más en ¿Qué más?: 7 Razones que no te dejan quemar esa odiosa grasa abdominal

1. Fibra. No sólo son excelentes para la digestión, sino además los granos y legumbres te dan una sensación de llenura que favorece el comer menores cantidades. Entre los más recomendados están las lentejas, los garbanzos y los frijoles, que contienen almidones resistentes a la grasa. Constituyen una rica fuente de proteína vegetal, con capacidad de favorecer los músculos del área abdominal para ayudarte a tener un vientre plano. 

2. Pescados. Especialmente el salmón por su alto contenido de Omega 3, que reduce las grasas en la zona del abdomen, gracias a su vinculación directa en la aceleración del metabolismo. Ayuda a crear el llamado "colesterol bueno" tan beneficioso para la salud del corazón y las arterias.

3. Frutos cítricos. Como la naranja, el limón y el kiwi, que por su alto contenido de Vitamina C, contribuyen a que el organismo digiera las grasas más rapidamente. Por algo los incluyen en muchas dietas depurativas y adelgazantes.

4. Aceite de oliva. Es un quema grasa por naturaleza, siempre que se consuma sin cocinarlo. Puedes colocarlo como aderezo de vegetales hervidos o ensaladas, aportando grandes beneficios a la salud: ayuda al metabolismo, equilibra el colesterol en la sangre y proporciona sensación de saciedad.

5. Vegetales. Tales como col, repollo, brócoli, espinaca y espárragos. Bajos en calorías, portadores de fibra y los mejores aliados para quemar grasas corporales. Son maravillosos porque evitan que los intestinos asimilen exceso de grasas, lo cual se refleja también en el abdomen.

6. Avena. Por su gran contenido protéico y fibroso, es un perfecto enemigo del colesterol. Limpia la sangre de grasa innecesaria, permitiendo ubicarla y desecharla del organismo con mayor facilidad ¡un ingrediente milagroso!

7. Aguacate. Tiene la facultad de hacerte sentir satisfecha, sin necesidad de recurrir a comidas con alto contenido calórico. Reduce antojos comiendo palta o aguacate en sus varias presentaciones. Obtendrás nutrientes, fibra y estarás en forma con su aporte de grasas saludables o monoinsaturadas ¡libres de colesterol!

8. Té verde. Conocido por sus propiedades antioxidantes, es también mundialmente famoso por sus facultades quema grasa, especialmente aquella localizada en la cintura. Hay quienes lo toman varias veces al día sin azúcar para disminuir las grasas, pero también se vende en tabletas que tienen el mismo efecto que el té de hierbas y un sabor menos fuerte.

Con estos beneficiosos alimentos y ejercicio, podrás lucir esa zona tan sensual como el abdomen ¡sin preocuparte!

Imágenes vía Thinkstock