Milagroso jugo de rábano para perder peso y quitarte las libritas que te sobran

Otro ingrediente más para bajar de peso pero éste además de nutritivo, es delicioso. El rábano preparado en diferentes formas puede ser un buen aliado para tu dieta.

Si lo hubiera sabido antes, me hubiera comido todos los platillos que mi mamá solía cocinar en casa donde incluía esta hortaliza. Me vengo a enterar que los egipcios le daban al rábano el mismo valor que el ajo, la cebolla y el pepino, y todos esos vegetales por lo menos en mi casa nunca pueden faltar.

Lee más en ¿Qué más?: Es rico a cualquier hora y hará que las libras extras desaparezcan de tu cuerpo

En realidad el origen del rábano se le acredita a China, aunque poco a poco se fue difundiendo hasta llegar al continente europeo y más tarde a América.

Te cuento que un rábano contiene solo 20 calorías, es rico en vitamina A, C y B. Aporta potasio, calcio y magnesio y aunque en menos cantidades también contiene hierro.  

Es un vegetal poderosísimo para la salud, entre otras cositas te ayuda al estreñimiento, mejora la circulación, es un tónico para el agotamiento muscular, mejora la calidad del sueño y lo más importante, ayuda a la absorción de azúcares para que no se conviertan en grasas y se acumulen en el cuerpo.

¡Qué maravilla! nos ayuda a bajar de peso. Y si lo consumes crudo, sus beneficios son aún mejores. Primero, porque no agregas ningún tipo de caloría y además, porque su consumo te ayudará a mantenerte llena y a quemar grasa rápidamente gracias a sus propiedades antioxidantes.

A continuación la famosa receta del jugo de rábano para bajar de peso y que nuestros amigos de Yahoo compartieron. La acabo de preparar en casa y sabe ¡espectacular!.

Necesitas: 1 rábano, jugo de limón, 2 ramas de apio, 1 vaso de agua. Licúas todos los ingredientes, lo cuelas y listo. 

La recomendación es tomarlo en ayunas, durante nueve días seguidos  y después descansa otros nueves y así sucesivamente hasta que cumplas tres meses. Por supuesto nada puede ser tan milagroso si no incluyes una dieta balanceada y ejercicio. Ojo, no es recomendable para quienes sufren de gastritis.

Yo le agreguéuna pizca de miel de abeja y me supo mejor. Es fresco, no tiene mal olor y me parece que es una buena opción para ayudarme a bajar estas libritas de más. ¿Te animas?.

Imagen vía Thinkstock