Yo sé que la vida de oficina nos deja los horarios de comida muy limitados y a veces por compromisos laborales, tienes que asistir a reuniones o cenas donde el menú no es precisamente el más conveniente, ni la hora la más atractiva para consumir alimentos y al mismo tiempo tener a la báscula contenta.
Pero hoy, podemos juntas tomar la determinación de bajar de peso aún en la oficina y aquí te presento 6 maneras bien facilitas de lograrlo.
Lee más en ¿Qué más?: Los 5 aceites que no pueden faltar en tu cocina
- Desayuna. ¡No hay más!, es la comida más importante del día. Te proporciona energía, te ayudará a concentrarte y sobre todo activará tu metabolismo quemando más calorías y grasa ¡suena perfecto! No me digas que es muy difícil prepararte unos huevitos con jamón, un sándwich de queso o un quesito fresco asado acompañado de jitomate. ¡Qué rico!, 5 minutos extras en la mañana podrían resultar en una excelente inversión.
2. Agua. Carga tu botella de agua a todos lados. A mí no me encanta la idea, porque tengo que ir al baño montón de veces, pero es efectivísima especialmente en momentos de estrés, porque es lo primero que me llevo a la boca por tenerla siempre a mano y es cero calorías.
- Fibras. Cualquier tipo de snack con este ingrediente, te dará una sensación de saciedad por el volumen que ocupan en el estómago, además, es buenísima para la evacuación intestinal. La fibra la encuentras en alimentos como cereales integrales, zanahorias, espinacas y lo ideal es consumir 25 gramos al día.
4. Colaciones. Importantísimo que siempre tengas por ahí alguna botana sana que comer. Olvídate de las maquinitas de dulces de la oficina, o el pastel cumpleañero. Guarda en el cajón de tu escritorio una fruta, verdurita picada o una barrita baja en calorías. Entre junta y junta es facilita de consumir.
5. Prepara tu comida. Tómate el tiempo de preparar tu almuerzo por lo menos tres veces a la semana. Sí, es cierto, toma su tiempo pero piensa que entre más organizada te vuelvas, los resultados se verán de inmediato en tu figura. Elige comidas ligeritas, ensaladas, salpicones, o guisados con muchas verduras, que seguro cocinaras para toda la familia…
- Ejercítate. Olvídate de los elevadores, siempre lleva un par de flats en tu bolso y ¡a subir escalones se ha dicho!. Tómate un par de descansos al día de 10 minutos y sal a caminar, también te ayudará a levantarte de esa silla y desintoxicarte de la rutina laboral.
Imagen vía Thinkstock