7 Razones que no te dejan quemar esa odiosa grasa abdominal

Deshacerte de la grasa en la zona de tu abdomen no sólo es necesario para lucir hermosa este verano, pero también es muy importante para la buena salud de los órganos vitales. Pero la grasa abdominal puede llegar a ser muy difícil de eliminar, puedes pasar días trabajando el área de tu abdomen sin ver ningún resultado. Si eres una de estas personas, aquí te doy 7 posibles razones por las que no has podido deshacerte de la grasa en tu zona abdominal:

Lee más en ¿Qué más?: Esta es la clave para que pierdas esas libras de más que te atormentan

1. Aumentas según tu edad. Estudios han demostrado que a medida que pasan los años, especialmente después de los 25, nuestro metabolismo disminuye. Existen tres razones por las que esto sucede: poca masa muscular, niveles hormonales fluctuantes y baja necesidad calórica para el buen funcionamiento de los órganos vitales. Además, después de la menopausia, los niveles de estrógeno bajan significativamente lo que produce un almacenamiento de grasa en la zona abdominal.  

2. Sólo estás haciendo ejercicios cardiovasculares. Hacer entrenamientos cardiovasculares es una buena manera de crear un déficit calórico, pero muchas veces en un entrenamiento cardiovascular no incorporas los músculos abdominales. Además, a menos que la sesión de entrenamiento sea muy intensa, dejas de quemar calorías a penas terminas de entrenar. ¿La solución? El entrenamiento ideal para eliminar grasa debe combinar ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas. De esta manera fortalecemos la zona abdominal y, lo mejor de todo, es que nuestra tasa metabólica se mantiene alta por entre 24 a 48 horas.  

3. Tu alimentación Incluye comidas procesadas. Las comidas preempacadas te pueden ahorrar mucho tiempo, pero en el futuro, te pueden costar miles de dólares en gastos médicos. Las comidas preempacadas contienen grandes cantidades de sodio, carbohidratos y grasas malas. Todos estos ingredientes promueven la acumulación de grasa en el abdomen y alrededor de los órganos vitales. Esto hace que nuestro vientre se vea inflamado.

4. Tu entrenamiento cardiovascular dejó de ser un reto. Correr por horas en una caminadora puede que no produzca una gran diferencia en el tamaño de tu cintura. Para crear una pérdida significativa de calorías debes hacer un entrenamiento de alta intensidad, en especial un entrenamiento a intervalos de alta intensidad en el cual alternas entrenamientos cortos de alta intensidad seguidos por períodos de descanso. Esto aumentará tu masa muscular, lo que hace que quemes cinco veces más calorías que cuando eliminas grasa.

5. Te enfocas demasiado en hacer abdominales. No se puede eliminar grasa localizada. Los abdominales te pueden ayudar a fortalecer los músculos de la zona abdominal, pero de igual manera estarán escondidos detrás de la capa de grasa en tu abdomen. Te debes concentrar en hacer ejercicios intensos para eliminar grasa de todas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen.

6. Llevas una vida estresante. El estrés estimula la producción de la hormona del estrés, el cortisol, el cual promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen. Además, el cortisol aumenta el tamaño de las células grasas ya existentes y les permite almacenar aún más grasa. Y no es secreto para nadie que cuando sentimos estrés, nunca nos comemos una ensalada, siempre pedimos la comida más grasosa del menú.

7. Tienes malos hábitos de sueño. No descansar lo suficiente promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen. La falta de sueño disminuye tu nivel de energía, aumenta tu apetito y además causa que almacenes grasa de forma agresiva. Una rutina de sueño consistentemente corta, te conducirá al aumento general de peso corporal y la mayoría de esta grasa se almacenará en la zona abdominal.  

Imagen vía Thinkstock