7 Alimentos que te hidratan tanto como el agua


En un estudio reciente se demostró que casi la mitad de los estadounidenses no beben suficiente agua. La mayoría de las personas tienen dificultades para beber los 6 a 8 vasos de agua necesarios para nuestro cuerpo. A algunas personas no les gusta la textura del agua, a otras no les gusta su sabor, pero la realidad es que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y con las altas temperaturas del verano, deberás hacer tu tarea para mantenerte hidratada.

Lee más en ¿Qué más?: Es rico a cualquier hora y hará que las libras extras desaparezcan de tu cuerpo

Para aquellas personas que no les gusta beber agua pura, aquí les doy una lista de 7 alimentos deliciosos para mantener un nivel de hidratación óptimo para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

1. Pepino. Asegúrate de que el pepino nunca falte en tu cocina este verano. Su contenido de agua es de un 96% además de vitaminas y minerales. Estudios han demostrado que el pepino puede aumentar tu nivel de hidratación del cuerpo hasta el doble. Con este ingrediente, no sólo puedes rehidratar tu cuerpo, sino también reponer vitaminas y minerales necesarias para la buena salud.

2. Apio. Es considerado uno de los alimentos más sanos del mundo. Con un 95.4% de contenido de agua, el apio no puede faltar en tu alimentación. El apio está repleto de vitaminas A, B1, B2, B6 y C y también es rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y sodio. Puedes aumentar tu ingesta diaria de agua con tan sólo incorporar este alimento a tu alimentación.

3. Rábano. Este delicioso tubérculo contiene 95.3% de agua, además el rábano es excelente para el sistema inmunológico. Cuando los comes crudos, te ayudan a protegerte del cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos urinarios, ictericia y problemas en la piel. Es muy beneficioso para la salud del hígado, riñones y la vesícula biliar. Además, si quieres adelgazar, no puede faltar en tus ensaladas.

4. Tomate. El tomate contiene 94.5% de agua, utiliza sus propiedades fotoquímicas para tu beneficio este verano. Son una excelente fuente de antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. Además, es tan versátil que no será difícil incorporarlos en cualquier comida. Su textura roja y jugosa hace que el sabor se vea bien.

5. Pimientos verdes. Contienen 93.9% de agua, son frescos y deliciosos. Lo puedes agregar a tus ensaladas para darles un toque dulce o también incluirlo en tu sazón cuando cocinas. Los pimientos verdes son ricos en antioxidantes, lo que te ayudará a lucir joven y hermosa.

6. Fresas. ¿Sabías que las fresas pertenecen a la familia de las rosas? Esta deliciosa y hermosa fruta viene repleta de agua, 91% y además contiene muchos antioxidantes. Esto te protege de enfermedades cardiovasculares, cáncer, derrame cerebral, presión arterial, estreñimiento, diabetes, alergias, asma, e incluso depresión. La fresa es la fruta que te ayudará a disfrutar de este verano protegida de cualquier enfermedad.

7. Melón. El melón está compuesto en un 90% de agua, lo que lo hace una fruta muy refrescante. Es considerado la fruta de la belleza ya que en una taza obtienes el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas A y C. El melón también te ayudará a lucir una piel tersa y radiante.

Sacia tu sed incorporando estos siete refrescantes alimentos a tu alimentación. Ahora podrás reponer el agua que tu cuerpo necesita con estos maravillosos regalos de la naturaleza y ¡lo harás de una manera deliciosa!

Imagen vía Thinkstock