Esta es la clave para que pierdas esas libras de más que te atormentan

¿Cuántas veces hemos oído decir que si queremos perder peso no hay que comer desayuno? Muchas, pero al parecer la teoría no tiene fundamento. Un estudio realizado por la Universidad de Alabama en Birmingham, encontró que no comer la primera comida del día no ayuda a bajar peso. Así que a comer desayuno se dijo, para tener una dieta balanceada y saludable y hasta perder peso.

Lee más en ¿Qué más?: Mi hijo es celíaco y ahora ¿qué hago?

David Allison, director del centro de nutrición de la universidad y conductor del estudio dijo que existen muchas hipótesis en cuanto al peso se refiere que están más basadas en mitos que en la realidad porque no se han conducido experimentos para comprobarlas. También dijo que toda persona debe pedir evidencias de los resultados antes de empezar una dieta o de cambiar su hábito alimenticio.

Del estudio participaron 309 adultos con sobrepeso y obesos entre las edades de 20 a 65 años. A los participantes se les dijo al azar que comieran o no desayuno. Los participantes llevaban un control para que marcaran si habían comido o no en la mañana. También se les informó sobre los beneficios nutritivos pero no se les dio instrucciones específicas de cómo comerlo ni se les dio un menú. Los nutricionistas analizaron los efectos del desayuno con relación a la pérdida de peso. También examinaron cómo el cambio del hábito alimenticio influyó en las libras no deseadas. Los resultados publicados en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que no hubo diferencia en el peso de los participantes que comieron desayuno. Es decir, no subieron de peso.

Al parecer la primera comida del día es importante ya que afecta el apetito y el metabolismo. Personas que desayunan, comen menos durante el almuerzo sobre todo si incluyen varias proteínas en la mañana. En realidad el desayuno es muy importante para la salud porque nos da energía para comenzar el día. Las personas que no comen por la mañana tienden a ser un poco más lentas ya que no han inyectado al organismo con la adrenalina natural de la comida. Aunque sea una taza de café con una tostada integral, algo es algo y a la larga nos va a ayudar a adelgazar.

Imagen vía Thinkstock