ALERTA: Descubren que popular edulcorante podría ser usado como insecticida

No puedo creer que Truvia, el edulcorante que nos han vendido como lo más saludable y natural del planeta, especialmente para nosotras que queremos cuidar la línea, sea ahora tan, pero tan nocivo que puede ser usado como insecticida. Presta atención amiga: un estudio recientemente dado a conocer demuestra que el edulcorante que está hecho de un derivado del azúcar llamado erythritol (99.5%) y de un derivado de la planta stevia (apenas .05%) es un potente insecticida capaz de matar a las moscas que lo consumen. ¡Qué horror!

Lee más en ¿Qué más?: Coca Cola anuncia que eliminará aditivo químico de su producto Powerade

Resulta que el bendito erythrinol que es un alcohol derivado del azúcar (y se obtiene de una levadura contenida en el maíz), no es otra cosa que un insecticida vamos a llamarlo "potable". El estudio en cuestión demostró que las moscas de la fruta, que normalmente viven entre 39 y 51 días, mueren en menos de una semana cuando ingieren erythrinol, o sea Truvia.

Estoy sin palabras y sólo espero que Cargill, la empresa fabricante de Truvia, tenga algo convincente que decir sobre los hallazgos de este estudio. Yo soy de las que me endulzo la vida con Splenda y he estado considerando cambiarme a Truvia porque estoy harta de que cada vez que abro un sobresito de Splenda alguien me venga con una cantaleta de que más saludable es ponerle azúcar al café.

Cuando digo convincente, me refiero a que Cargill ha dicho que el erythrinol se deriva de la levadura del maíz, no de la dextrosa, pero el estudio advierte que se produce con derivados de maíz que ha sido genéticamente alterado, o sea que por donde lo miremos, Truvia no parece ser el edulcorante más saludable del mercado.

Por lo mismo, Cargill fue forzado por una demanda legal a eliminar de la etiqueta de Truvia la palabra "natural", porque por lo visto este edulcorante de natural no tiene nada.

Aunque no lo he probado, voy a buscar un edulcorante que se produce con erythrinol orgánico y es elaborado a partir de insumos que no han sido genéticamente modificados. Me refiero al que produce Pyure Brands una empresa que por cierto está basada en Florida.

Estoy en shock. Y por los vientos que soplan terminaremos endulzando como lo hacían nuestas mamás y abuelas: con azúcar blanca, azúcar morena y miel.

Imagen vía Cargill