Te tengo buenas noticias sobre el poder del yogur. Si quieres bajar de peso ¡a comerlo se ha dicho!. Un estudio realizado por científicos españoles aseguran que las personas que lo consumen dos veces al día están menos expuestas a la obesidad.
¡Qué rico! Derramarlo en un platón de frutas es lo mejor de mis mañanas y ahora podré hacerlo sin sentirme tan culpable, aunque indiscutiblemente los consejos de los expertos aseguran que lo ideal es escoger las versiones con menos azúcar posibles.
Lee más en ¿Qué más?: 5 cosas que debes hacer si tus hijos tienen un virus estomacal
Estos científicos también nos piden que incluyamos una dieta tipo mediterránea donde el aceite de oliva, el pescado y las verduras frescas estén incluidas y por supuesto mucho yogur. De esta manera te garantizan que verás volar las libras de tu pesa.
Otro consejito facilito de lograr es consumir almendras en lugar de duces, caramelos y productos salados. Alrededor de 43 gramos diarios, algo así como un puñito de tu mano. Esta opción te hada sentir satisfecha dejando en el olvido los antojos que te engordan.
Y si entre comida y comida te da un poquito de sed lo mejor es optar por un té verde porque es maravilloso antioxidante que te ayuda a perder peso, no afecta la dentadura y que además es muy rico.
Te cuento que en otro estudio holandés nos pide reducir la cantidad de copitas de vino en la comida, el alcohol siempre aumenta las calorías. La sugerencia de la mayoría de los expertos es también mucha agua.
Un dato importante es el que aportan científicos de Oslo quienes aseguran que la obesidad se acentúa en niños de padres separados y divorciados, la razón es que estos pequeñitos terminan rechazando para siempre ciertos alimentos, porque los padres solían discutir durante la comida.
La recomendación es incluirles en la dieta diaria el yogur y el té para que se vuelva un hábito de vida que los ayudará a disminuir el riesgo de la obesidad en su etapa adulta considerando que en la actualidad la obesidad afecta al treinta porciento de la población mundial.
Imagen víaThinkstock