Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, yo todavía me maravillo de ver como cada órgano cumple una función vital para que podamos desarrollar cientos de funciones de manera natural. Si tan solo fuéramos un poco más generosas con nuestro cuerpo, y no lo sometiéramos a tanto estrés, y a tantos factores contaminantes.
Nuestro cuerpo es tan inteligente, que cuando algo no está marchando bien nos envía mensajes de alertas….sigue leyendo y entérate, porque esto puede salvar tu vida.
Lee Más en que Más? ¡CUIDADO! Vacuna contra la gripe aún contiene sustancia tóxica para embarazadas
1. Te llenaste de granos el cuerpo y sientes picazón. En este caso tu cuerpo te está diciendo que se ha intoxicado, que eres alérgica a algún alimento o tal vez a alguna prenda de vestir sintética. "El eczema es la forma que el organismo tiene para manifestar su contacto con toxinas" dijo Fabiola Carbó, dermatóloga a Cosmopolitan.
2. Tus labios viven agrietados. Confieso que yo sufro cuando veo a alguien con los labios partidos por la resequedad, como si me doliera a mí también. Debe ser muy desagradable que eso te ocurra. En ese caso, el cuerpo te dice que necesitan hidratación, pero no solo tu boca, todo tu cuerpo, así que debes tomar mucha agua, y verás como se soluciona el problema.
3. Te duele un diente cuando bebes algo caliente o muy frío. Por lo general es señal de caries, un nervio inflamado, así que debes correr al odontólogo, antes de que la cosa empeore.
4. Con frecuencia sientes calambres en una pierna o en los pies. Puede tratarse de ciática por mala postura corporal. Si con analgésicos, o antiinflamatorios, los calambres y dolores siguen, podría tratarse de una hernia discal. No dudes en consultar a tu médico.
5. Tienes un tic nervioso en un ojo. Los tics involuntarios aparecen invariablemente por cansancio y estrés, lo sé, porque los he tenido, cuando la fatiga ha llegado a la cúspide. Y tengo que salir a caminar o ir al gimnasio para relajarme. Tienes que tomarte un descanso y hacer actividades placenteras para ti, esas que tú sabes que te relajan. Y el tic desaparecerá.
Imagen vía Thinkstock