Entérate porqué las ciruelas pasas son milagrosas para adelgazar

Confieso que soy una flaca sin remedio, no sé lo que es hacer una dieta en toda mi vida, y puedo decir, que a mis 50 años, peso casi lo mismo que pesaba a los 20, lo cual es todo un milagro de la naturaleza. Pero a mí, más que nadie, me encantaría ver que algún día  se consiga la fórmula mágica de la delgadez. Y que alguien pueda tomarse una dosis y volverse delgado, y que no sea como en mi caso, que ha sido un bendito capricho de la naturaleza. Porque veo cuanto sufren mis amigas y familiares con el exceso de peso y cuanta hambre sufren saltando de dieta en dieta…

Pues bien, los científicos han encontrado que las ciruelas pasas podrían ser "la clave" para adelgazar sin tanto sufrimiento…averigua de qué se trata.

Lee más en ¿Qué Más?: 3 Excelentes maneras de desintoxicar tu cuerpo

Mis amigas suele decirme: "es que tú comes como un pajarito" cuando observan que como poco y la verdad siempre he sido de poco apetito… y  he allí  "mi secreto" de la delgadez. Precisamente, los científicos desean encontrar la clave para "disminuir" el apetito voraz de las personas, que obviamente los hace comer grandes cantidades de alimentos y les ocasiona sobrepeso y obesidad.

Comer una pequeña taza de ciruelas pasas dos veces al día sería suficiente para mantener el hambre a raya, es lo que ha encontrado un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, según información difundida por Daily Mail.

Opinan los científicos que comer ciruelas pasas ayuda a hacer una dieta más fácil mediante la supresión del apetito. Si tienes poca hambre; comes poco: ¡Elemental mi querido Watson!

Hicieron un trabajo de campo con un grupo de 100 personas con sobrepeso; hombres y mujeres. A la mitad de ellos, les dieron dos veces al día como merienda un puñado de ciruelas pasas. A los hombres les daban 15 unidades diarias y a las mujeres 12 diarias.

Ambos grupos perdieron alrededor de 4 libras y una pulgada de su cintura en un período de tres meses. Sin embargo, la pérdida de peso fue más acelerada, en el grupo que consumió las ciruelas pasas. Y además ellos dijeron que se sentían "llenos" es decir, que no padecieron ansiedad por hambre.

Por su alta concentración de azúcar, se recomendó consumir solo 15 frutas al día y máximo 30. Aparte, que cada persona debe probar "cuántas" tolera su organismo, al día, sin las conocidas consecuencias digestivas por lo que es famoso este fruto.

El investigador Jason Harrold dijo que a pesar de la reputación de las ciruelas, en problemas digestivos, durante el trabajo de campo, fueron bien toleradas.

Él piensa que otras frutas secas, como las pasas, probablemente serian igual de beneficiosas para disminuir el apetito. Destacó finalmente el especialista que "lo bueno de las ciruelas pasas y los frutos secos es que son fáciles de llevar con nosotros". Me encantó esta noticia, se la voy a hacer llegar a todas mis amigas. No se pierde nada con intentar. ¿Verdad?