
La pimienta de Cayena es un condimento propio de nuestra cultura latina y es usado en muchos platos. Aunque la gran mayoría de las personas utilizan el condimento para aderezar su platos favoritos, muchos no saben que al hacerlo están mejorando su salud. Está comprobado que la pimienta de cayena es buena para curar varias enfermedades y es un excelente remedio casero. Pero cuidado. Como todo pimiento, debes de lavarte bien las manos después de manipular el condimento especialmente si vas a tocar tu rostro. Esta es una lista de males que se pueden curar con la cayena.
Lee más en *¿Qué más?: 5 Causas que hacen que tu período sea doloroso que NO debes ignorar
*
1. Analgésico. De acuerdo con un estudio publicado en el manual médico británico, la cayena tiene un efecto calmante en personas que sufren de dolor crónico. Otro estudio del manual de oncología, encontró que cuando se utiliza la pimienta en forma tópica es decir cremas, la capsaicina el cual es el ingrediente activo que produce el picante en la cayena, calma el dolor. Las personas con cáncer declararon que sentieron alivio del dolor cuando consumieron la pimienta después de un procedimiento quirúrgico.
2. Suprime el apetito y quema calorías. Un estudio de la universidad de Perdue afirma que comer media cucharadita de pimienta de cayena al día reduce el apetito y ayuda a quemar las calorías. Los participantes que mezclaron la pimienta con sus comidas quemaron 10 calorías más en una cuantas horas que la personas que no la consumieron.
3. Migrañas. Un estudio publicado en Cephalalgia dio como evidencia que la capsaicina en la cayena es buena para calmar los dolores de cabeza. La capsaicina desensibiliza las neuronas agotando los terminales de la sustancia asociada con el dolor y la inflamación.
4. La psoriasis. Usando una crema tópica que contiene capsaicina fue el foco de un estudio realizado para tratar pacientes con psoriasis. Según los datos publicados en el Diario de la Academia Americana de Dermatología, el estudio demostró que los participantes experimentaron un alivio de sus síntomas. Incluyendo una mejora significativa en la picazón, así como otros síntomas comunes de esta condición.
Imagen vía Thinkstock