
Cuando las personas piensan en perder peso, muy a menudo visualizan unos abdominales planos y perfectos. La buena noticia es que cualquier persona puede tener unos abdominales fuertes y tonificados. Además, un vientre plano no sólo es estéticamente atractivo, sino que también te ayudará a vivir más tiempo.
Si te quieres deshacer de esa grasa abdominal que tanto te molesta lo debes hacer de la forma adecuada y podrás ver resultados en cuestión de semanas o unos pocos meses, de lo contrario ¡podrías tardar años!
Lee más en ¿Qué más?: 4 Bebidas refrescantes para quemar grasa más rápido
Aquí hay 5 grandes secretos para acelerar la quema de grasa en la zona abdominal.
1. No te estreses y duerme. Las personas subestiman el papel que juega la falta de sueño y el estrés en cuanto a la grasa abdominal se trata. La falta de sueño crónica puede reducir el nivel de leptina, la cual es una hormona supresora del apetito. La leptina le manda la señal de saciedad a tu cerebro, pero la falta de sueño hace que el nivel de plasma de leptina disminuya significativamente. Esto estimula tu apetito aún más.
Mucho estrés también puede causar un desbalance hormonal, lo que estimula el almacenamiento de grasa en la zona abdominal. El estrés provoca un aumento en el nivel de cortisol y adrenalina, lo que a su vez hace que la grasa y el azúcar entren al torrente sanguíneo para proporcionar energía. Cuando el nivel de glucosa en la sangre disminuye, sientes hambre de nuevo, haciéndote más propensa a comer comidas grasosas. Es un círculo vicioso que se repite una y otra vez mientras sigues acumulando grasa abdominal lo que puede llegar a ser peligroso.
Debes tratar de dormir al menos entre 6 u 8 horas todas las noches. Observarás una gran diferencia en tu peso al crear un hábito de sueño consistente y saludable.
2. Combate la grasa con grasas aaludables. Los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA por sus siglas en inglés) te pueden ayudar a combatir grasa visceral, incluso antes de que sea almacenada en tu cuerpo. Puedes encontrar estas grasas en alimentos como el aguacate o palta, semillas, aceite de oliva, frutos secos y soja. Incluir alimento altos en grasas monoinsaturadas en cada comida, incrementará tu tasa metabólica y además te ayudará a sentirte satisfecha.
3. Súper alimentos. Los súper alimentos como las semillas de chía, linaza y cáñamo son ricas fuentes de fibra lo cual te ayuda a mantenerte llena y regular. El alto contenido de Omega-3 combate las hormonas del estrés como el cortisol. Aumentar el consumo de fibras solubles con alimentos como las verduras y frutas también te ayudará a reducir la grasa en la zona abdominal.
4. Merienda durante la hora mágica. Es muy importante que comas una merienda rica en fibra y proteína entre las 3 y 4 de la tarde. Esto mantendrá tu nivel de azúcar en la sangre estable y evitarás esos antojos por tener el estómago vacío. Además de mantenerte satisfecha, te dará energía hasta la hora de cenar.
5. Entrena a intervalos de alta intensidad. Períodos cortos de un entrenamiento de alta intensidad, intercalado con períodos de descanso, es mucho más efectivo para quemar grasa que hacer abdominales. Haciendo un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, puedes quemar hasta 3 veces más grasa abdominal que haciendo ejercicios cardiovasculares o abdominales. Lo mejor de todo es que con este entrenamiento tu metabolismo se mantiene funcionando por hasta entre 24 y 48 horas después de haber terminado.
Al implementar estos cambios a tu rutina, podrás ver resultados significativos en tu zona abdominal. Si eres consistente obtendrás muy pronto el abdomen plano y tonificado que siempre has soñado.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que también consigan el abdomen de sus sueños.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imagen vía Thinkstock