Para perder peso es muy importante mantenerte hidratada. A muchas personas no les llama la atención beber agua, y si tú eres una de ellas, mira abajo y encontrarás cuatro bebidas increíblemente refrescantes que hidratan tu cuerpo y lo nutren con enzimas, nutrientes esenciales y otros compuestos necesarios para ayudarte a desaparecer esas libras de más.
Lee más en ¿Qué más?: 6 increíbles usos terapéuticos de la linaza
¡Así es! Puedes bajar de peso tomando estas deliciosas bebidas que te ayudan a quemar grasa:
1. Agua de jamaica: También se le conoce como té de hibisco. Este hermoso té rojo se ha vuelto muy popular por su habilidad para promover la pérdida de peso. Contiene inhibidores de amilasa, como la faseolamina, la cual, según varias investigaciones, oxida la grasa mientras que preserva el músculo magro. La flor de hibisco o de jamaica también es diurética y contiene electrolitos de calcio y potasio, además de vitamina C, la cual evita la hinchazón. Este té ayuda a reparar las células dañadas, proteger el corazón y eliminar la grasa como parte de su mecanismo de limpieza.
2.Agua de pepino: Si no te gusta el sabor del agua simple, entonces agrega unas rodajas de pepino. Esto hará que sea mucho más sabrosa, además de mucho más beneficiosa para adelgazar. El pepino es un diurético que descompone las células grasa y te ayuda a deshacerte del peso líquido. Es una excelente fuente de azufre y silicón, los cuales ayudan a eliminar la acumulación de ácido úrico en los riñones. Esta condición es muy común entre las personas que sufren de sobrepeso. El pepino es rico en vitaminas A, C y E, las cuales erradican la grasa y limpian el cuerpo a nivel celular, eliminando depósitos de grasa acumulados bajo la piel. También contiene fibra, esencial para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
3.Agua con limón: El agua con limón no solo es refrescante en los días calurosos, pero cuando la tomas a primera hora de la mañana revitaliza tu cuerpo. Es una excelente fuente de vitamina C, la cual fortalece tu sistema inmune evitando que te resfríes. Limpia todo tu intestino y estimula la producción de jugos gástricos importantes para la digestión; esto significa que no sufrirás más de hinchazón, indigestión o acidez estomacal. El limón también contiene una fibra soluble llamada pectina, la cual promueve la saciedad y controla el hambre por más tiempo. Su propiedad diurética purifica el cuerpo aumentando la producción de orina. También desintoxica y estimula el buen funcionamiento del hígado ayudando a producir bilis, un ácido que facilita la digestión.
4. Té de Oolong: Proveniente de China, el té de Oolong es muy conocido por sus propiedades para adelgazar. Estudios han demostrado que las personas que consumen dos tazas de té de Oolong al día, queman 157 por ciento más grasa que las personas que toman té verde. Este té contiene sustancias que suprimen la absorción de grasa. El té de Oolong es especialmente potente porque deriva sus propiedades de el té negro y el té verde, lo que lo hace rico en antioxidantes y cafeína. Estos compuestos aumentan tu tasa metabólica, facilitándote así adelgazar y mantener un peso saludable.
Este post fue publicado originalmente el 22 de mayo de 2014.
Imagen vía Thinkstock