Comer los alimentos adecuados puede marcar una gran diferencia en el ritmo de tu pérdida de peso. Afortunadamente, la naturaleza nos ha obsequiado con deliciosos súper alimentos diseñados para desaparecer esa grasa poco atractiva y hasta peligrosa de nuestras células. Nuestro trabajo es solamente identificar estos alimentos e incluirlos en nuestro plan alimenticio. A continuación les presento 6 de estos súper alimentos los cuales han sido comprobados científicamente que sirven para acelerar el metabolismo de las grasas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Errores que cometes todas las mañanas que te están engordando en el día
Este post fue originalmente publicado el 26 de mayo del 2014.
Imagen vía Corbis
1. Semillas de chía
Este súper alimento es una excelente fuente de fibra y minerales esenciales como el hierro y el calcio. También contiene proteína y altos niveles de ácidos grasos Omega-3. Cuando de adelgazar se trata, las semillas de chía pueden absorber de 10 a 12 veces su peso en agua; esto significa que pueden llenar tu estómago por más tiempo y además hacen que el proceso digestivo sea más lento, así te mantienes llena por más tiempo.
2. Cúrcuma
Esta especia culinaria, muy utilizada en los platos de curry de la India, no solo fortalece tu sistema inmune, pero también evita que tu cuerpo almacene grasa. La cúrcuma promueve la autodestrucción de las células grasa mediante un proceso llamado apoptosis. El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, el cual se adhiere a las células grasa haciendo que éstas se encojan. También reduce la resistencia a la insulina y mantiene controlado tu nivel de azúcar en la sangre.
3. Pimienta de cayena
El ingrediente activo en la pimienta de cayena y principal responsable por sus propiedades adelgazantes es la capsaicina. Este compuesto químico también es termogénico y acelera tu metabolismo mediante el calor. Además previene la formación de células grasa al promover la biosíntesis de la proteína, quinasa. Por otro lado, la capsaicina también es un supresor natural del apetito.
4. Avena
Estudios han demostrado que las personas que desayunan con avena se sienten significativamente más llenas y satisfechas por hasta cuatro horas después de comerla. Esto se debe a que la avena es espesa y contiene grandes cantidades de fibra soluble, la cual al cocinarla se vuelve más voluminosa y se mantiene así en tu estómago e intestino, avanzando lentamente lo que, como mencioné anteriormente, te mantiene satisfecha por mucho tiempo.
5. Espárragos
Los espárragos son un vegetal altamente nutritivo el cual contiene una fibra soluble llamada inulina, un supresor del apetito. Estudios han demostrado que el nivel de saciedad de 6 gramos de inulina es igual al de 260 calorías de comida. Es una rica fuente de vitaminas del grupo B tales como: B1, B2, B3 y B6. Dichas vitaminas trabajan en conjunto para descomponer la glucosa y estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. La vitamina K que se encuentra en los espárragos funciona como un diurético y ayuda a prevenir la hinchazón.
6. Toronja o pomelo
Además de no contener grasa o sodio, la toronja te ayuda a perder peso de otras formas: no quema grasa precisamente, pero contiene enzimas que regulan el nivel de insulina y como resultado ayudan a mantener la función del metabolismo. Los niveles bajos de insulina mantienen tu nivel de energía estable. Muchas veces, cuando no tenemos energía, nuestro cuerpo siente hambre y ansias por comer golosinas llenas de azúcar para aumentar nuestro nivel de energía rápido. Cuando esto sucede, somos más propensos a comer comidas muy poco saludables. La toronja estabiliza tu nivel de energía. Otro de los grandes beneficios es que la toronja contiene grandes cantidades de fibra soluble en agua y al igual que la sandía o patilla contiene mucha agua. Ambas frutas te mantienen satisfecha por mucho tiempo.