5 Maneras de consumir chocolate sin engordar ni un gramo

¿A quién no le gusta el chocolate? La deliciosa golosina elaborada a base de cacao, gran favorita de muchas personas (incluyéndome) es una de las mayores tentaciones culinarias que existen. Sin embargo, gran cantidad de mujeres lo restringen de su dieta por su alto contenido calórico.

Lo que quizás no te habías puesto a pensar, es que no necesariamente tienes que olvidarte de que existe. Consumiéndolo en la forma y cantidades adecuadas, aprovecharás sus beneficios para la salud y gran aporte de energías.

Te decimos 5 maneras distintas de comerlo, sin preocuparte porque afecte tu peso y grasa corporal ¡Placer sin culpa!

Lee más en ¿Qué más?: 8 Beneficios del colirrábano para la salud y la pérdida de peso

El mejor es el chocolate oscuro, ya que ésta es su forma de presentación más pura. Cuando se mezcla el cacao con leche, se consigue la fórmula más azucarada del producto, el cual adorna las dulcerías en todo el mundo en sus diversas formas de presentación: líquido, en polvo o en tabletas.

Para la nutricionista norteamericana Cynthia Sass, autora del libro "¡El Plan Panza Plana!" es posible incluir chocolate negro diariamente a nuestro plan de alimentación, sin que ello repercuta en perder la línea. Ingéniatelas para comerlo en estas 5 formas:

1. Como aderezo de tus comidas. Aunque no lo creas, el chocolate es un ingrediente favorable a algunas salsas y guisos de platillos principales, como el famoso mole poblano de la gastronomía mexicana.

El toque dulce del chocolate en las recetas saladas es una combinacion exótica, de la que se valen reconocidos chefs para seducir los paladares de sus comensales. Inclusive, sirve de aderezo en la preparación de carnes blancas como el pollo o el conejo, tal como señala la especialista.

2. Tómalo en batidos. Si te bebes una merengada de puro chocolate, obviamente estarás abusando de las calorías. La doctora Sass sugiere en cambio, preparar batidos de frutas o verduras naturales y entonces, agregarle un toque de chocolate. Preferible si utilizas el que viene para taza ¡sin azúcar! Será el complemento perfecto para tu bebida en cuanto a sabor y beneficios saludables.

3. Como cubierta. Es ideal cuando el chocolate se derrite con agua caliente sin hervir, o se compra en su forma líquida, para colocar sobre comidas y bebidas. Los famosos fondues de fresas por ejemplo, que se venden en restaurantes exclusivos, son una manera deliciosa y equilibrada de comer frutas.

La nutricionista además lo recomienda para cubrir alimentos que jamás hubiéramos pensado: espárragos, aceitunas, tomates secos y coliflor asada, entre otros, según refiere el portal Noticias24 ¿Te atreverías a probarlos bañados en chocolate amargo?

4. Incorpóralo a tu desayuno. Ingerir un poco de chocolate durante el desayuno, te calmará el hambre y las ansias de comer durante unas cuantas horas. Puedes agregarlo a tus cereales y frutas, en trozos o derretido y comenzar el día con la energía que provee éste alimento, que en tiempos remotos era considerado de dioses.

5. Combínalo con mantequillas. Siempre que sean elaboradas de frutos secos, como las almendras, nueces o avellanas, por solo mencionar algunos. Esta mantequilla será un buen acompañante para tus comidas dulces y saladas, ideal por su alto contenido nutritivo y un gran estímulo al paladar.

Imagen vía Thinkstock