La gran mayoría de los adultos y niños tienen deficiencias de hierro y tienen que tomar suplementos vitamínicos para adquirir la dosis diaria necesaria para funcionar bien. El hierro determina la cantidad de energía que tenemos durante el día ya que bombea oxígeno a la sangre. Hay que consumir al menos 18 miligramos de hierro al día para estar saludables. Muchas personas creen que el hierro se recibe únicamente al comer carnes rojas, pero no es correcto. Incluye estos alimentos ricos en hierro en tu dieta para subir los niveles del mineral en tu organismo.
__Lee más en ¿Qué más?: 3 Estrategias sencillas para evitar subir de peso en el verano
__
Habichuelas o Frijoles Blancos
Estos granos tienen cuatro miligramos de hierro por cada taza, también poseen 225 calorías, 0 gramos de grasa y 40 gramos de proteína. Hacen parte de los súper alimentos y se pueden disfrutar en una variedad de platos tanto fríos como calientes. Son perfectos en ensaladas y arroces.
Ostras
Una porción de tres onzas contiene 6.7 miligramos de hierro lo cual es más de un tercio de la cantidad que se necesita por día. Las ostras también son ricas en otras proteínas y minerales come el zinc. Así que asegúrate de pedirlas la próxima vez que vayas a cenar a un restaurante de comidas de mar.
Semillas de Sésamo o Ajonjolí
Cada cuarto de taza de estas semillas crujientes contiene 5.2 miligramos de hierro. Añádalas la próxima vez que hagas una ensalada o comas un cereal con granola. El ajonjolí tiene un sabor a nueces y es ideal en cualquier plato salado estilo asiático. Ten en cuenta que las semillas son altas en grasa y cada cuarto de taza contiene aproximadamente 17 gramos de la misma.
Lentejas
Además de tener un sabor delicioso y de ir con todo, una taza de lentejas cocidas tiene 6.59 miligramos de hierro. También contienen 50 gramos de hidratos de carbono complejos y 18 gramos de proteínas. Son ideales frías o calientes y hasta las venden ya listas para consumir.
Espinacas
Estas legumbres son las súper estrellas del hierro. Una taza de espinaca cocida tiene 6.4 miligramos del mineral. Además son muy bajas en grasa ya que una taza contiene sólo 40 calorías. También son ricas en vitaminas y ayudan a bajar el colesterol. Son deliciosas cocidas o crudas en ensaladas.
Imagen vía Corbis