
Alcanzar tu meta de pérdida de peso es un proceso largo y difícil, pero si tienes algún evento especial, estos 10 trucos te ayudarán a perder un par de libras para que luzcas y te sientas hermosa al final del día. A veces perder una libra o menos es todo lo que necesitas para sentirte y lucir mejor.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Beneficios del colirrábano para la salud y la pérdida de peso
1. Comienza tu día bebiendo agua tibia con limón. El agua tibia con limón promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, además elimina las toxinas de tu cuerpo. También mantiene el nivel de pH del cuerpo balanceado y la fibra de pectina en el limón suprime las ansias por comer. Comenzar tu día con esta bebida "mágica" te ayudará a sentar las bases para que el resto de tu día sea saludable.
2. Elimina los productos lácteos durante todo el día. La fuente de proteína principal de los productos lácteos es la caseína, la cual es un irritante del sistema digestivo. Para acelerar la pérdida de peso, es importante evitar cualquier alimento que obstaculice la buena digestión. Además los productos lácteos acumulan ácido en nuestro cuerpo, lo que puede causar que luzcas y te sientas hinchada.
3. Bebe mucha agua. Esto es muy importante, especialmente si vas a comer comidas con un alto contenido de sodio ya que esto te puede hinchar. Beber agua durante todo el día, te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y te mantendrá sintiéndote satisfecha, evitando que consumas bebidas con un alto contenido calórico, como el café. Antes de comer bebe un vaso de agua para que consumas menos calorías, esto además promueve la buena digestión.
4. Merienda con papaya y piña. La fibra que contienen estas frutas, se combina con los alimentos grasos, suavizando, como resultado, las heces y esto a su vez acelera el metabolismo. Las enzimas papaína y bromelia, presentes en la papaya y piña respectivamente, son enzimas proteolíticas, lo que significa que descomponen la proteína haciendo el proceso digestivo mucho más suave.
5. Deja de masticar chicle y beber refrescos. Una de las razones más comunes por la que te hinchas es por el aire que tragas. Masticar chicle y beber bebidas gasificadas puede inflar tu estómago. Las bebidas o el chicle sin azúcar no son mucho mejor, contienen ingredientes como el Sorbitol y el Xilitol, los cuales se fermentan en tu estómago y lo inflan.
6. Come porciones más pequeñas. Come para que dejes de sentir hambre en lugar de comer para llenarte. Comer en exceso hace que tu estómago se infle y le da esa apariencia distendida. Además, puede causar indigestión y malestar en general. Evita los excesos racionando tus porciones inteligentemente.
7. Cómete una ensalada de súper alimentos. Saborea una deliciosa súper ensalada que incluya: quínoa, espinacas y col rizada. Esto te proporcionará fibra, potasio y vitaminas y minerales necesarios para tu organismo sin hacerte sentir pesada o lucir hinchada.
8. Evita las bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas, incluyendo el vino, te llenarán de calorías vacías, además te sentirás débil y hambrienta. Tu rostro lucirá hinchado, tu piel opaca y tu estómago inflado.
9. Evita el dulce por completo. Esto significa no comer ningún postre azucarado o con edulcorantes artificiales ya que la grasa y el azúcar que contienen te inflarán. Come fruta fresca para satisfacer las ganas de comer algo dulce. Además de ser deliciosas, son fuentes ricas en fibra y agua.
10. Come lentamente. Cuando comemos rápidamente, tendemos a no masticar los alimentos y tragar aire. Esto como consecuencia dificulta el proceso digestivo. Tómate tu tiempo y mastica lentamente los alimentos para que el proceso de descomposición sea más fácil. Recuerda que la digestión comienza en tu boca. Si quieres un abdomen más plano entonces ¡come despacio!
Imagen vía Thinkstock