Cómo dejar de fumar y por qué TIENES que hacerlo ¡ya!

La ciencia avanza constantemente con cada estudio e investigación que los médicos hacen para curar enfermedades y alargar la vida. En cuanto a los pulmones una cosa es incambiable ¡si fumas, morirás! Fumar es un hábito producto de la adicción a la nicotina. Como todo adicto, el fumador necesita ayuda para dejar el vicio. Sin la ayuda correcta el fumador no va a poder dejar de fumar solo. No te preocupes, sigue estos pasos para quitarte el mal hábito.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Le extraen enorme tumor a jovencita con cara deforme (IMÁGENES GRÁFICAS)

Reemplaza la Nicotina
Necesario para personas que fuman 10 o más cigarrillos al día. Obviamente adictos a la nicotina, estas personas necesitan reemplazar los cigarrillos con productos de nicotina. Productos de las marcas Nicorette y Nicoderm están diseñados para controlar la ansiedad y las ganas de fumar ya que liberan nicotina al cuerpo. Los hay en forma de pastillas, inhaladores, aerosoles nasales, chicles y parches. Es importante usar una variedad de estos productos para mayor eficacia.

Productos sin Nicotina
Medicamentos como Chantix, Wellbutrin y Zyban sólo están disponibles con prescripción médica. Afectan los neurotransmisores del cerebro bloqueando el efecto gratificante de la nicotina. Si fumas un cigarrillo durante un periodo de renuncio no vas a sentir el mismo placer que experimentabas antes. También ayudan a reducir los antojos de fumar.

La Hipnosis, la Terapia con Láser, Acupuntura y los Cigarrillos Electrónicos
Algunas personas juran que fueron curadas gracias a estos métodos, pero en realidad no hay evidencias científicas que compruebe que estos tratamientos realmente funcionan y son efectivos. En cuanto a los cigarrillos electrónicos, son buenos para disminuir la cantidad de cigarrillos la persona fuma al día, pero no hay nada que compruebe que controle el deseo de seguir fumando.

Sesiones Terapéuticas
La fórmula más efectiva para que una persona deje de fumar es la combinación entre medicinas y terapias. Hay que curar la adicción primero y ayudar a la persona durante el proceso. Es muy difícil hacerlo sola. Estadísticas muestran que un 22% de fumadores dejaron el vicio con medicinas pero un 28% triunfó con los medicamentos y las terapias.

Lineas de Ayuda
Si no te gusta visitar a un terapeuta pero necesitas ayuda, llama 1-800-QUIT-NOW si vives en los Estados Unidos. La llamada es gratis y te conectará con un consejero local entrenado en mal hábito, juntos crearán un plan para renunciar. También puedes mandar mensajes de texto a SmokefreeTXT.

Imagen vía Thinkstock