Ya llegaron los días de calor y con ellos también las tentaciones de comer meriendas y tomar bebidas que pueden conllevar al aumento de peso. Descubre aquí algunas estrategias sencillas para evitar caer en esta trampa y mantener esas libras de más a raya.
Lee más en ¿Qué más?: Hidrata tu cuerpo y quema grasa tomando estos té fríos caseros
1. No caigas en la trampa de comer muchos helados. Comer un helado en un día caluroso de verano es un ritual delicioso. Sin embargo, no es algo que debemos hacer con frecuencia si queremos evitar el aumento de peso. Un helado fácilmente puede aportar casi la misma cantidad de calorías que una comida entera. Come el helado solamente de vez en cuando y satisface tu paladar con sustitutos de helados hechos en tu casa.
- Mezcla en una licuadora 1 taza de leche de coco con ½ taza de fresas frescas y 1 cucharada de miel pura. Divide la mezcla en 2 recipientes adecuados para la nevera y congela durante 2 horas. Rinde 2 raciones.
- Mezcla en una licuadora 1 taza de yogur griego libre de grasa con ½ banana y 1 taza de frambuesas. Divide la mezcla en 2 recipientes adecuados para la nevera. Licúa 1 taza de frambuesas, jugo fresco de 1 limón y ¼ taza de agua. Vierte esta mezcla encima de cada recipiente. Congela durante 5 horas. Rinde 2 raciones.
- Mezcla en una licuadora 2 cuadritos de chocolate oscuro libre de azúcar, ½ banana,1 taza de leche de almendra. 4 nueces y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Pon la mezcla en 2 recipientes adecuados para la nevera y congela durante 2 horas. Rinde 2 raciones.
2. No trates de calmar la sed con cualquier tipo de limonada. La mejor bebida para calmar la sed es el agua. No te dejes engañar por las limonadas frescas que venden en los restaurantes y mercados. Casi siempre contienen azúcar.
- Prepara tú misma las limonadas frescas en tu casa sin azúcar o con solamente un poquito de miel pura.
- Si quieres disfrutar del sabor del limón cuando estás en la calle, toma agua con limón o agua mineral con limón.
3. Ten presente el nivel calórico de las frutas. Las frutas son súper beneficiosas para la salud y la pérdida de peso. Sin embargo, no se deben comer en exceso, especialmente si son frutas tropicales.
- Procura que tus meriendas a base de frutas no se pasen de las 100 calorías. Si son frutas muy dulces como el mango, cómete ½ fruta.
- Come las frutas sin agregar otros ingredientes que aumenten las calorías.
- Enfócate en las frutas que son más altas en agua y más bajas en calorías, tales como melón, fresas, kiwi, frambuesas, melocotón y albaricoque. Si tu merienda consiste de 1 taza de estas frutas, no te pasarás de las 100 calorías.
Imagen vía Thinkstock