Pierde 16 libras en 8 semanas SIN DIETA ni ejercicios

Si te dicen que puedes perder 16 libras en 8 semanas, es decir 2 libras por semana, sin hacer una dieta rigurosa y sin seguir un régimen de ejercicios, y que lo único que tienes que hacer es tocarte la cara, haciendo presión en algunos puntos, seguro te estarás preguntando como hice yo: ¿y cuándo empezamos? Pues sigue leyendo porque lo que te voy a contar está dando resultados y pudiera ser la solución para quienes comemos dominadas por nuestras emociones.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Sorprendentes razones por las que los masajes son excelentes para tu salud

Una cosa es empezar una dieta y otra mantenernos en un régimen alimenticio que nos permita perder peso. La triste realidad es que después de una dieta de 15 días recuperamos el peso que perdimos y hasta ganamos más simplemente porque dejamos que la ansiedad, la tristeza, el estrés y el aburrimiento nos gobiernen.

Según la técnica de "tocarse para bajar de peso", basta con hacer presión en ciertos puntos del rostro y cuerpo y así controlar esas emociones que nos hacen comer (o más bien tragar) aun cuando no tengamos hambre.

También conocido como la "técnica de la libertad emocional", este método consiste en hacer presión en la frente, el mentón y la clavícula. Ello disminuye la actividad el área del cerebro donde se produce el cortisol, que es la hormona del estrés y que está relacionada con el aumento del apetito y los antojos por el dulce.

En realidad son ocho los puntos en los que hay que hacer presión, a saber:

  1. Las cejas (en el punto de la ceja más interno)
  2. Los bordes exteriores del ojo
  3. Los bordes inferiores del ojo
  4. Debajo de la nariz
  5. La barbilla
  6. La clavícula
  7. La parte del brazo que está justo debajo de la axila
  8. La corona de la cabeza (frente)

Cada punto se debe presionar al menos siete veces. El masaje debe durar unos 15 minutos en total, es decir que puedes repetirlo muchas veces y debes hacerlo en un lugar tranquilo. El masajearse en esos ocho puntos, no sólo disminuye la ansiedad y el hambre, sino también los antojos y en consecuencia se pierde peso.

Pero además, para ayudar en aquello de superar el comer emocional, se recomienda lo siguiente:

1. Observar como te sientes antes de comer. Si están ansiosa, procede a masajearte ante de empezar.

2. Comer despacio, saborear y disfrutar de la comida.

3. Comer sentada, sin televisión, ni computadoras, ni tabletas, ni teléfonos encendidos.

4. Servir la comida y arreglar la mesa, quizá hasta encender una vela y poner música agradable de fondo.

Imagen vía Thinkstock