Si tienes algunas libritas de más y quieres ponerte en forma cuanto antes, no te pierdas esta nota, porque te puede ayudar a reorientar tus hábitos. Siempre he escuchado que levantarse temprano trae muchos beneficios para la salud y este reciente estudio me lo confirma. Resulta que una investigación realizada por la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois, encontró que recibir los primeros rayos del sol del día, ayuda a mantener un peso saludable. ¿Qué tal?…Sigue leyendo y entérate más sobre tan interesante asunto.
Lee más en ¿Qué Más?: La falta de sueño te está matando
Y si eres de las que prefiere hacer los ejercicios por la tarde, tal vez sea buena idea cambiar tu rutina de caminatas o ejercicios para la hora del amanecer, tu cuerpo sentirá el cambio y todo será para mejor.
Los investigadores estudiaron a 54 participantes, cuya edad promedio era de 30 años, durante 7 días consecutivos. Ellos debían reportar las horas a las que se ejercitaban durante el día, la cantidad y el tipo de alimentos que ingerían.
El resultado fue muy contundente: Aquellos que se ejercitaron durante más tiempo en horas de la mañana, perdieron más cantidad de masa muscular que aquellos que no. De algún modo, los rayos del sol habrían ayudado a mantener un peso más saludable.
Pero si te estás preguntando lo mismo que yo: ¿Por qué exactamente pasó esto? Según los científicos, hay dos posibles razones: la primera es que exponerse a la luz de la mañana, en lugar de más tarde, sincroniza tu reloj corporal interno y probablemente esto te ayude a regular el sueño. Y a la misma vez, si tienes un ciclo de sueño reparador, eso ayuda a que tu metabolismo sea más eficiente lo cual, por su puesto, conduce a la pérdida de peso.
La segunda razón por la cual la luz de la mañana te puede ayudar a adelgazar es porque es mucho más fuerte que la de la tarde o de la noche. Esto se debe a que hay una mayor cantidad de luz azul en la mañana, y este tipo de luz es la que tiene el más fuerte de los efectos sobre tu ritmo circadiano, según dijeron los investigadores.
Y no te preocupes por el tiempo que esto pueda quitarte de tus obligaciones, siempre he creído que cuando se quiere, se puede, lo que pasa es que a veces preferimos buscar excusas. Con tomar de 20 a 30 minutos será suficiente para conseguir los maravillosos beneficios que el astro rey le brindará a tu cuerpo y a tu mente.
Imagen vía Thinkstock