7 Increíbles beneficios de comer papas

Claro que me encanta comer papas fritas, ¿Y a quien no? Yo no conozco a una persona en el mundo que no le gusten. Pero si queremos aprovechar los numerosos beneficios de esta noble verdura, es mucho mejor que la comamos preparada de otras maneras.

Las "papas fritas" le han hecho una muy mala propaganda a la papa, puesto que esta es  la forma de preparación más conocida, gracias a los restaurantes de comida rápida y también la menos sana. Y como tiene carbohidratos, por supuesto te engorda.

Pero en honor a la justicia, tengo que decir, que la papa tiene muchos excelentes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación y no frita. 

Sigue leyendo para que conozcan las ventajas que la papa trae a tu salud…

Lee más en ¿Qué Mas?: ALERTA: Lámparas ultravioleta para secar uñas aumentan riesgo de cáncer

La papa puede ser una buena aliada para estar más saludables y bellas, pero consúmela siempre horneada, hervida o rellena. Aunque eso no quita, que de vez en cuando, disfrutes de unas deliciosas papas fritas.

1. Fuente energética. La papa es una fuente esencial de energía, su alto contenido de carbohidratos contribuye a que el organismo funcione bien y realice sus funciones. Tiene importantes dosis de vitamina C, que es fundamental para el sistema inmunológico.

2. Contiene buena cantidad de vitamina B, magnesio, hierro, potasio y ácido fólico que fortalece las funciones neurológicas. Y la vitamina B6 que contribuye a la renovación celular, lo cual es excelente para mantenernos en un estado de ánimo balanceado y mantener alejado el estrés.

3. Evita la formación de cálculos de calcio en los riñones.

4. Ayuda a bajar la presión. Contiene un componente llamado kukoamina, que puede regular la tensión alta, si se consume habitualmente.

5. Otro de sus componentes, como los flavonoides, protege al organismo de las enfermedades cardiovasculares, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Protege a las arterias de inflamación lo cual evita los ataques al corazón.

6. Por su alto contenido de fibra, ayuda a la digestión y previene el cáncer colon.

7. Es muy buena aliada para la belleza. Tiene varios usos en la parte estética. El jugo de papa se usa para "blanquear" manchas en la piel y para aliviar las quemaduras del sol. Se usa en rodajas crudas para eliminar las ojeras y disminuir los signos de cansancio del rostro.

Imagen vía Thinkstock