6 Trucos para que tus batidos sean verdaderamente adelgazantes

¡Ya llegó la temporada de los batidos y los licuados! En estos días he estado experimentando con distintas recetas de batidos en mi cocina. He descubierto algunos puntos claves para preparar batidos adelgazantes, energéticos y nutritivos.

Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente

Los batidos de frutas y vegetales son súper famosos para facilitar la pérdida de peso. Pero muchas veces estos batidos pueden ser muy altos en calorías. Descubre aquí los trucos que he aprendido para preparar batidos verdaderamente adelgazantes.

1. Escoge un líquido que facilite la pérdida de peso. El primer paso para preparar un batido adelgazante es escoger un líquido bajo en calorías, azúcares y grasas saturadas. Un batido necesita al menos una taza de liquido. Obviamente agua purificada es la mejor opción para controlar el nivel de calorías.

También puedes usar otros líquidos que aporten beneficios adicionales para la pérdida de peso, tales como leche desnatada, leche de almendra libre de azúcar, agua de coco pura, limonada casera libre de azúcar, té verde o té de jengibre. Evita los jugos procesados o bebidas que contengan azúcar.

2. Agrega siempre una taza de hojas verdes. Las hojas verdes, tales como la espinaca, la rúcula y la col rizada, ofrecen muchos beneficios para la pérdida de peso. Aprovecha esos beneficios en tu batido agregando una taza de hojas. ¡No le temas al sabor amargo de algunas hojas verdes!

Tu batido no sabrá como una ensalada. Cuando mezcles las hojas verdes con frutas y otros vegetales podrás obtener un sabor delicioso. Experimenta mezclando distintas hojas verdes que favorezcan el sabor del batido.

3. Usa frutas bajas en azúcar. Si quieres controlar el nivel de calorías en tu batido, entonces opta por las frutas bajas en azúcar. Las más bajas en azúcar suelen ser todos los tipos de fresas, arándanos y frutos del bosque, y la familia de los melocotones y albaricoques.

Toma en cuenta también la proporción entre fruta y hojas verdes. Para mantener un nivel de azúcar adecuado, debes incluir al menos dos partes de hojas verdes por cada parte de fruta. O sea, si agregas ½ taza de fruta debes agregar 1 taza de hojas verdes.

4. Dale cremosidad añadiendo proteína baja en grasa y azúcar. Uno de los grandes placeres de un batido es su textura cremosa. Si quieres obtener una textura súper cremosa, agrega fuentes de proteína que no tengan demasiadas calorías ni grasas saturadas. Un batido rico en proteína llena más y ayuda a controlar el apetito.

El yogur griego libre de grasa y el requesón son dos de las mejores opciones para que tu batido sea energético y adelgazante. También puedes experimentar con crema de cacahuete o mantequilla de almendra, pero asegúrate que sean libres de azúcar. Si las usas, agrega un par de cucharadas solamente.

5. Enriquece su poder adelgazante con hierbas frescas, especias, semillas, nueces y/o almendras. Si quieres dar más sabor y poder nutritivo, agrega ingredientes que ofrezcan beneficios para la pérdida de peso. Prueba distintas especias y hierbas frescas. El jengibre, la canela, la albahaca y el limoncillo acentúan el sabor y al mismo tiempo ayudan a perder peso. Las semillas, nueces y almendras aportan grasas saludables que ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.

6. Endulza con ingredientes naturales que no saboteen tu dieta. Si quieres endulzar tu batido un poquito más, opta por ingredientes naturales que no causen subidas drásticas en los niveles de azúcar. Una cucharadita de miel pura es una alternativa excelente. También puedes endulzar con un pedacito de banana, un dátil, una ciruela seca, una cucharada de pasas o una pizca de canela.

Imagen vía Thinkstock