4 Snacks “saludables” que no debes comer si quieres bajar de peso


Comer una merienda entre cada comida es muy importante. Estudios han demostrado que esto evita que comamos en exceso al mantener nuestro nivel de insulina y de azúcar estables en la sangre. El problema que muchas personas tienen es que no saben elegir la merienda indicada ya que muchas veces las apariencias engañan. Lo que puede parecer saludable, en realidad podría estar ocultando cientos de calorías poco saludables. En este artículo te voy a hablar de cuatro meriendas 'saludables' que en realidad no lo son. Estas meriendas pueden ser la razón por la que no estés adelgazando y créeme, ¡te vas a sorprender!

Lee más en ¿Qué más?:Todo lo que querías saber sobre la moda de los licuados verdes para adelgazar

1. Batidos – Estas deliciosas bebidas pueden, fácilmente, contener entre 500 y 1000 calorías. Para muchas personas, un batido es como una fiesta en un vaso, bananas, manzanas, melocotones, fresas, mango, uvas, naranjas y algún tipo de edulcorante, además del polvo de proteína. Todo licuado con leche o yogurt. Si no escoges los ingredientes de tus batidos con cuidado, éstos podrían llegar a contener más calorías que un refresco. 

Consejo de experto: Escoge opciones sin lácteos, como agua de coco, leche de almendras o de soja para licuar tus batidos. Además, no le agregues tantos tipos de fruta, con 2 -3 frutas es suficiente. Para repotenciar los batidos, agrégale vegetales verdes como col rizada, espinaca y hasta aguacate o palta. También debes tener en mente que es una merienda, no una comida, así que con un vaso de ocho onzas es más que suficiente para mantenerte satisfecha hasta tu próxima comida.

2. Mezcla de Frutos Secos Preempacada – A simple vista, una mezcla de frutos secos puede parecer una opción saludable. Después de todo, la mezcla contiene frutos secos y fruta deshidratada, todo saludable ¿cierto? Bueno, tan sólo un puñado de esta mezcla le puede proporcionar a tu cuerpo unas 300 calorías. Estas mezclas de frutos secos preempacadas pueden contener fruta deshidratada cubierta en azúcar, frutos secos llenos de sal y hasta chispas de chocolate. En realidad no es tan sano…

Consejo de experto: Prepara tu propia mezcla con frutos secos naturales, sin sal, bayas de goji, pasas orgánicas, almendras naturales, semillas de girasol, linaza, manzana deshidratada y bayas entre muchos otros ingredientes. 

3. Barras de proteína – La mayoría de las barras de proteína no son muy saludables. Muchas de ellas contienen alrededor de 200 calorías y hasta 8 gramos de azúcar, podrías comerte una barra de chocolate en su lugar. Muchas veces estas barras están preparadas con ingredientes de baja calidad como por ejemplo toneladas de azúcar, jarabe de maíz, grasas no saludables y muy poca proteína. 

Consejo de experto: Si vas a comerlas, compra las barras de proteína hecha con ingredientes orgánicos. Puede que sean un poco más costosas pero son mucho más saludables. Siempre debes asegurarte de leer la etiqueta del valor nutricional, que ésta no contenga edulcorantes artificiales. Además, opta por comprar las barras cuya proteína provenga de fuentes como el suero o la caseína. 

4. Granola – La granola puede contener toneladas de azúcar, a lo mejor no en forma de jarabe de maíz, pero en versiones un poco más saludables como jarabe de arroz integral o melaza. Además algunos tipos de granola utilizan aceite de palma u otros tipos de aceites hidrogenados. Las granolas son muy poco saludables para tu corazón o tu cintura debido a su alto contenido de grasa saturada. 

Consejo de experto: No llenes todo tu plato de granola. Utiliza un cuarto de taza y agrégale a tu plato fruta  fresca o frutos secos. Además compra granola hecha con aceites saludables como aceite de oliva o de coco. También debes asegurarte de que no contenga ingredientes de relleno como aislado de proteína de soja o la inulina. 

Si no escoges bien tus meriendas se puede convertir en un obstáculo más que te impide adelgazar. Sólo porque dice ser saludable, no significa que lo sea. Siempre lee la etiqueta del valor nutricional antes de que lo compres.  

Imagen vía Thinkstock