Nunca he sido una gran fan del agua. De hecho, prácticamente tengo que obligarme a beberla y por eso cada vez que voy a un bar o restaurante pido específicamente que le pongan una rodaja de limón. Pero, después de un reciente descubrimiento, puedo garantizar que NUNCA JAMÁS voy a volver a pedir una rodaja de limón. Ni para mi agua, ni para mis bebidas ¡ni siquiera para mi comida! No vas a creer la clase de gérmenes que los expertos han encontrado en las rodajas de limón en restaurantes. Créeme ¡te va a dar náuseas!
Lee más en ¿Qué más?: 4 Formas fáciles de eliminar toxinas de tu cuerpo usando limón
En un estudio, los investigadores encontraron que 70 por ciento de los 76 limones recogidos en 21 restaurantes diferentes durante 43 visitas estaban contaminados con gérmenes. Y estas muestras no fueron recolectadas después de que fueron servidos en las bebidas, se encontraron las bacterias antes de los clientes tomaran o incluso tocaran sus bebidas. Lo que significa que muy probablemente los gérmenes eran de los empleados. De hecho, los investigadores creen que la mayoría de estos gérmenes provenían bien fuera de los empleados, de carne cruda, o incluso de contaminación de aves de corral. Pero espera … ¡se pone peor!
El profesor clínico de microbiología y patología del Langone Medical Center de la New York University Philip Tierno Ph.D. encontró que la mitad de las rodajas de limón recogidas en un estudio encargado por ABC News estaban llenas de materia fecal humana. Sí ¡CACA!
Y si piensas que es asqueroso, espera a que escuches algunas de las bacterias que recogieron. Encontraron E. coli, estafilococo, epidermia y cándida. Candida es en realidad un hongo que se encuentra normalmente en la vagina ¡Puag!
¿Cómo llega esta basura a los limones? Pues no todos los empleados se lavan las manos. ABC News captó a numerosos empleados manipulando alimentos con las manos desnudas y, al parecer muchos de ellos no se lavan las manos con la frecuencia que deberían.
Pero, antes de que decidas boicotear a todos los restaurantes, hay buenas noticias. Tierno afirma que a pesar de que estos limones podían tener una carga de gérmenes, la probabilidad de que te enfermaran sería muy baja. "Lo que ocurriría normalmente probablemente no produciría ninguna infección, pero hay una posibilidad" dijo. "No se puede vivir en una burbuja. Tu sistema inmunológico suele ser bastante bueno".
Aún así, no me siento cómoda comiendo limones llenos de caca y bacterias de la vagina de alguien. Yo no sé ustedes, pero yo ¡NUNCA más voy volver a pedir limón en un bar o restaurante!
Imagen vía Thinkstock