Si hasta ahora no has incluido el melocotón (durazno) en tu dieta, presta atención. Esta suculenta fruta aporta numerosos beneficios para la salud que ayudan a facilitar la pérdida de peso. Desde hace cientos de años, el melocotón ha sido valorado por sus poderes para la salud y la belleza. En la China, esta fruta es símbolo de inmortalidad y buena fortuna, y en muchas culturas, es considerada una fruta afrodisiaca.
Lee más en ¿Qué más?: Los 5 mejores alimentos depurativos de la primavera
Ayuda a cortar calorías de tu dieta. Un melocotón es una merienda perfecta para incluir en las dietas de pérdida de peso porque no contiene tantas calorías. Un melocotón mediano aporta 50 calorías aproximadamente. Si lo comes de merienda, en vez de comer bizcochos o papitas, puedes economizar hasta 200 calorías.
Ayuda a controlar el apetito. Otra cualidad del melocotón que facilita la pérdida de peso es su contenido de agua y fibra. Los melocotones llenan mucho más que otros alimentos porque contienen mucha agua y fibra. Cuando lo incluyes en tus comidas te llenas más rápido y evitas de esta manera comer otros alimentos. El resultado es que consumes menos calorías sin pasar hambre y controlas el apetito de una manera efectiva.
Mantiene tu piel reluciente. ¿Te has fijado en los productos de belleza que contienen melocotón en su lista de ingredientes? El melocotón es una de las frutas más poderosas para la salud de la piel. Eso se debe a su alto contenido de vitamina A, vitamina C y vitamina E. Estas vitaminas ayudan a regenerar los tejidos de la piel.
Es un laxante natural. El melocotón es excelente para mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones y evitar el estreñimiento. Es un laxante gentil que ayuda a limpiar los intestinos.
Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. La combinación de fibra y potasio en el melocotón tiene efectos diuréticos en el cuerpo. Ayuda a limpiar los riñones y la vejiga, y a disminuir el riesgo de las enfermedades renales.
La mejor manera de sacarle provecho a los beneficios del melocotón es comerlo fresco. Los melocotones enlatados y los melocotones secos contienen mucha azúcar, y por lo tanto, no facilitan la pérdida de peso.
Imagen vía Thinkstock