Si hasta hasta ahora no has logrado reducir la grasa abdominal cortando calorías y haciendo ejercicio, presta atención. La acumulación de grasa en la barriga podría estar asociada a un nivel alto de acidez en el cuerpo. Una dieta alta en alimentos alcalinos parece ser la solución para este dilema.
Lee más en ¿Qué más?: Adelgaza la cintura comiendo productos lácteos diariamente |
Desde el año pasado, las dietas alcalinas se han puesto de moda, no solamente para adelgazar y eliminar la grasa, si no también para mantener la salud en general. De acuerdo a los expertos en este tipo de dieta, las dietas altas en alimentos procesados, harinas, azúcares y carnes causan demasiada acidez en la sangre.
Esta acidez puede conllevar a enfermedades, tales como las enfermedades cardiovasculares, la artritis y la diabetes. Esta acidez también puede ser la causa de la acumulación de grasa en el cuerpo y puede obstaculizar la pérdida de peso.
Pero ¿en qué consiste una dieta alcalina? Una dieta alcalina simplemente enfatiza los alimentos que ayudan a aumentar el nivel alcalino y/o disminuir la acidez en el cuerpo. Estos alimentos alcalinos normalmente son frutas y vegetales frescos.
Si quieres empezar a explorar esta dieta, te invito a que uses la siguiente guía para diseñar tu dieta alcalina.
Frutas y vegetales altos en antioxidante: Algunas frutas y vegetales altos en antioxidantes son excelentes alimentos alcalinos. tales como:
- Ajo
- Aguacata
- Apio
- Banana
- Bayas
- Dátiles
- Zarzamora
Estas frutas y vegetales alcalinos ayudan a contrarrestar el efecto de los alimentos ácidos inmediatamente. O sea, son excelentes para balancear cualquier comida
Frutas y vegetales súper altos en fibra: Las frutas y vegetales que aportan cantidades extraordinarias de fibra también son excelentes en una dieta alcalina. Estos alimentos ayudan a mantener al sistema digestivo en óptimas condiciones. También aportan enzimas esenciales para el balance hormonal. Algunos de estos alimentos alcalinos más poderosos son:
- Albaricoque
- Alfalfa
- Manzana
Vegetales y frutas depurativas: Las frutas depurativas normalmente tienen un nivel alcalino súper alto. Estas frutas y vegetales ayudan a purificar la sangre y algunas ayudan a eliminar la grasa a nivel celular. Algunos de estos alimentos alcalinos más pederosos en este sentido son:
- Ciruela
- Espinaca
- Maracuyá (Parcha)
- Pepino
- Pera
- Piña
- Repollo
- Uvas
Vegetales súper desintoxicantes: Algunos vegetales alcalinos disminuyen la acidez en la sangre debido a sus propiedades desintoxicantes. Estos vegetales eliminan las toxinas del cuerpo de una manera natural. Tres de los más poderosos son:
- Algas
- Berro
- Esparrágos
Frutas y hierbas frescas que ayudan a limpiar los riñones: Estos alimentos alcalinos cumplen una función esencial para restaurar el balance alcalino del cuerpo. Ayudan a limpiar los riñones, mejorando de esta manera el funcionamiento del sistema linfático y del sistema digestivo. Algunas de estas frutas y hierbas frescas son:
- Limón
- Mango
- Melón
- Papaya
- Perejil
Imagen vía Thinkstock