Alejandro Chabán revela TODOS los secretos de la faja para adelgazar

No sabes lo agradecida que le estoy a Alejandro Chabán. El empresario y artista venezolano, que se ha transformado en un gurú de la pérdida de peso, ha sido muy generoso al explicar en su cuenta de Instagram como funcionan las fajas que venden como herramientas para rebajar. Te confieso que sus argumentos tienen tanta lógica, que me hizo sentir como una boba por pensar lo contrario. ¡El hombre como que sí sabe su negocio y voy a hacerle caso!

Lee más en ¿Qué más?: Proteínas: Las mejores aliadas para perder peso y mantenerse en forma

Chabán se ha convertido en el experto en dietas favorito de las artistas, entre sus seguidoras están Chiquis Marín Rivera, Gaby Espino, Chiquinquirá Delgado y Aracely Arámbula, entre otras. Su opinión fue lapidaria. Fue bien duro con estas fajas, que asegura que no sólo no sirven para nada, si no que más bien hacen daño. Mira aquí están sus propias palabras:

¿Quién no ha visto estas fajas antes? Y algo que creen es que salir a hacer ejercicio con ellas van a quemar grasa y reducir tallas, pues están equivocados ya que lo único que estarán logrando es agotarse más rápido, tener algún tipo de problema relacionado con la deshidratación, pueden llegar a sentirse mal mientras entrenan, y además rendir menos en el entrenamiento, lo que no ayuda a quemar grasa.

Cuando una persona hace ejercicio, lo primero que pierde son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio, se va quemando grasa, esto no se puede lograr antes de los 25 minutos de cualquier rutina.

Lo que en realidad permite quemar grasa es la dieta y el ejercicio en sí mismo, la constancia y la disciplina con que estos se realizan. Es decir, cada vez que se realiza cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energía, para lo cual utiliza todos los energéticos que posee, entre los que se encuentran grasas y carbohidratos.

Es muy importante saber que no por sudar más, vamos a bajar de peso más rápido ya que sólo se está perdiendo líquido. Además, un aspecto que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente ventilación, es la irritación y comezón en la piel, porque todas las sales que se desalojan por medio del sudor son muy abrasivas. Así que ¡a tener muchísimo cuidado con esto y a cuidar la salud!

A mí, al menos no me quedó la menor duda. Menos mal que no le había hecho caso a la publicidad de la tele y no había hastado mi dinero en una. ¡Gracias compatriota!

Puedes seguirlo en Alejandro Chabán/Instagram, o en su website Yes You Can! Diet Plan.

Imágenes AliExpress, People en Español