Conoce los extraordinarios poderes de la guanábana

Cuando era niña no me gustaba la guanábana, pero con el tiempo mi gusto ha cambiado drásticamente. Hoy en día soy fanática de esta fruta y de sus hojas, ya que ofrecen impresionantes beneficios para la salud, desde ayudar a prevenir el cáncer hasta aliviar el dolor de espalda.

Lee más en ¿Qué más?: 5 vegetales estrella para adelgazar esta primavera

El poder de la guanábana para combatir el cáncer

Los poderes más extraordinarios de la guanábana están asociados a la prevención y curación del cáncer. Numerosas investigaciones científicas, que se han realizado desde los años 70, han descubierto que ciertos compuestos en la guanábana (que se encuentran especialmente en las hojas de la planta) ayudan a combatir y destruir las células cancerosas.

 Las distintas investigaciones que se han realizado hasta ahora sobre la guanábana y el cáncer sugieren que la guanábana puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer del colon, cáncer del páncreas y cáncer de los pulmones.

Más allá de ayudar a prevenir el cáncer, la guanábana, tanto la fruta como las hojas de la planta, ofrece muchos beneficios para la salud. Se usa como remedio casero para aliviar y sanar distintas molestias. He aquí algunos de sus usos más populares.

Es un buen remedio para aliviar los síntomas de catarro, asma e indigestión. La guanábana tiene propiedades antiinflamatorias y también ayuda a combatir los virus. Desde hace tiempo, el té de las hojas de guanábana se ha usado como remedio para aliviar los síntomas de catarro y asma, tales como fiebre, náusea, diarrea, dolor de estómago y tos.

Ayuda a evitar el estreñimiento. La guanabana aporta una cantidad alta de los dos tipos de fibra, soluble e insoluble. Esta fibra ayuda a que los intestinos funcionen en óptimas condiciones.

Es una fruta energética. La guanábana es rica en vitaminas que ayudan a aumentar el nivel de energía en el cuerpo, como vitamina C y algunas vitaminas del grupo B.

Favorece la salud de los huesos. Esta fruta aporta calcio y fósforo, dos minerales que ayudan a fortalecer los huesos y a evitar la osteoporosis.

Ayuda a aliviar el dolor. El té de las hojas de guanábana es un remedio muy popular para aliviar los dolores en el cuerpo que causan la artritis o el reuma.

Se usa como remedio para sanar la piel. La guanábana, tanto sus hojas como su pulpa, es el ingrediente principal de algunos remedios caseros para la piel. Las hojas trituradas se usan para sanar erupciones en la piel causadas por eczema o reuma. La pulpa se usa para preparar un cataplasma que ayuda a sanar heridas en la piel.

Imagen vía Thinkstock