No me vas a negar que los licuados y batidos están de moda. Y como no iban a estarlo si son una manera maravillosa de consumir frutas y vegetales crudos, saciarnos, llenarnos de energía y por esta vía perder esas odiosas libras. En casa de mi abuelita estaba prohibido tomar sodas y, además de agua, en el desayuno, el almuerzo y la cena era obligado tomar un jugo natural.
Más en MamásLatinas: Licuado de espinaca y leche de coco MILAGROSO para bajar de peso (RECETA)
Claro que por entonces mi abuela se le ponía azúcar a todo. Pero como nosotras estamos cuidando la línea, los endulzamos con miel, con edulcorante artificial cero calorías, o nos los tomamos naturales, sin endulzarlo.
Recuerda que si al principio que lo pruebas y no te agrada del todo, debes darte la oportunidad de degustarlo hasta que tu paladas se acostumbre, piensa que tu principal objetivo es perder esas libritas de más y mantenerte saludable.
El jugo de guayaba es delicioso y tiene buenos nutrientes.
Este jugo es un clásico. Mientras más madura la guayaba, mejor. Solo tienes que pelar (opcional) la fruta y licuarla con un poco de agua y miel o edulcorante artificial (opcional). Pasa por un colador para eliminar las semillas y sirve en un vaso con hielo. Este jugo es rico en potasio y te da una energía increíble. A mi me gusta tomarlo cuando regreso extenuada de mis caminatas.
El licuado de aguate y papaya es una combinación de ensueño.
Cada vez que puedo combino el aguacate con otra fruta. No solo preparo unos licuados ricos y cremosos, sino que me lleno de energía y todo eso sin contar con que el aguacate es rico en omega 3 y por lo mismo un excelente antioxidante. La receta de este licuado la encuentras aquí. Este licuado es perfecto para sustituir el desayuno o el almuerzo cuando estamos a dieta.
El jugo de naranja es el ideal para una buena dósis de vitamina C.
No hay nada mejor que un jugo de naranjas recién exprimidas para comenzar el día. A mí me ayuda a retrasar un poquito la hora del desyuno. Si eres de las que no le sienta bien la acidez de los cítricos en el estómago, entonces pon el jugo en el vaso de la licuadora con unos trocitos de papaya madura y verás que delicia. No hace falta que le agregues ningún edulcorante.
El liicuado de nopal, piña, apio y perejil es de lo más conocidos.
Muy en la onda de los licuados verdes que están tan de moda, esta receta me encanta porque tiene nopal, apio, piña y perejil. Solo tienes que licuar todos los ingredientes en el vaso de una licuadora con un poco de agua y si es tu gusto le agregas algo de miel o edulcorante sin calorías. Es pura salud.
Dale un sabor al licuado de aguacate agregándole arándanos azules.
Nada más con ese color, este licuado ya me dice que es saludable. Se prepara a base de aguacate y arándanos azules (blueberries) o moras. Lleva además un poco de leche descremada. Es el sustituto perfecto para el desayuno e incluso para el almuerzo en estos días no tan fríos de primavera. La receta de esta delicia la encuentras aquí.
El jugo de toronja y sandía en un quemador de grasa instantáneo.
Este jugo de toronja es perfecto para quemar grasas. Para aligerar la acidez de la toroja, licúalo con unos trocitos de sandía. No hace falta que le pongas agua. Puedes ponerle un poco de miel o de edulcorante cero calorías. Si lo tomas en ayunas, verás resultados en una semana.
El batido de mantequilla de nuez de la India ayuda a desinflamar el abdomen.
Aunque las nueces son sumamente calóricas pueden ser milagrosas a la hora de perder peso. Con este batido de nuez de la India, tu pancita irá desapareciendo. Si quieres saber cómo prepararlo, haz clic aquí y copia la receta.
El batido de menta y limón te ayudará a acelerar el metabolismo.
De este batido me encanta que es súper fresco. Sientes como si te estás tomando un coctel -pero sin alcohol-. La combinación del limón y la menta te ayudará con cualquier problema estomacal y encima acelera el metabolismo. ¿Quieres más?
El licuado de mango y arándanos te hará lucir un vientre plano.
Tanto el mango como los arándanos son sumamente nutritivos y su consumo es beneficioso para la salud. Si a eso le sumas que te ayuda a mantener el vientre plano es la panacea. Aquí te dejo esta receta que te va a encantar.
Un licuado solo de arándanos también tiene sus beneficios.
Y si te digo que hay un licuado de arándanos que además de ser delicioso te alivia la cistitis, ¿qué me dirías? Pues aquí te lo tengo para que lo disfrutes y lo tengas a mano como uno de esos remedios caseros que te puede servir para aliviar un mal tan desagradable como la cistitis.
El licuado de plátano, avena y chía es ideal para desayunar.
Este batido te servirá para aplanar el vientre, además de que es sumamente nutritivo. Te va a encantar y te sirve para sustituir un desayuno o una cena.